lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo utilizar Google Imágenes

Cómo utilizar Google Imágenes

Las imágenes pueden aumentarse sin necesidad de abrirlas en otra página

gimagenes_01_1_0.jpg
Google Imágenes ha sido renovado en julio de 2010 FOTO: Practicopedia

23/07/2010 por: Practicopedia

Google ha renovado este servicio que viene estando en funcionamiento desde el año 2001. Aunque el primer golpe de vista puede hacer pensar que está más desordenado que la anterior versión, en realidad tiene mejoras de usabilidad como previsualizar la foto sin necesidad de abrirla en una página nueva. En general, funciona bastante rapido.

  1. 1 Imágenes aumentadas

    Ante una búsqueda de imágenes nos encontramos con la primera diferencia: Las imágenes no tienen un borde enlazable y ya no se alinean vertical u horizontalmente en una malla cuadrada sino que ahora la redimensión de cada imagen termina confiriendo un aspecto algo caótico al resultado de la búsqueda. La segunda y gran diferencia aparece cuando pasamos el puntero del ratón por encima de ellas: las imágenes se agrandan creando una sombra a su alrdedor, y muestran los datos de su tamaño real, enlace y una breve descripción. El scroll es vertical y no horizontal. Parece que se ha pensado en darle un toque más atractivo, pensando incluso en las fotogalerías para iPad.

  2. 2 La foto individual, novedades

    No sólo el resultado de búsqueda es más atractivo sino que cuando hacemos clic sobre una de las imágenes en concreto lleva a una página indivualizada más limpia, con los datos a la derecha y la sitúa resaltada sobre la propia página que originalmente la contiene. Si se quiere ir a esa página original hay que situar el puntero del ratón fuera de la imagen en cuestión sobre el área de la página o cerrar la imagen que queríamos ver.

  3. 3 Herramientas, ahora a la izquierda

    Para seleccionar el tamaño: mediano, grande, icono, etc. hay que utilizar el cuadro de herramientas de la izquierda. No es más que un filtro a la búsqueda que hemos realizado. Es más divertido filtrar por el tipo de foto: Elige entre Cara, fotografía, etc. También se puede seleccionar dependiendo de la cantidad y mezcla de colores que tengan las imágenes. Lo básicos son A todo color o blanco y negro pero también puedes filtrar por aquellas en las que predomine un tipo de color, por ejemplo, el verde. Para deshacer los filtros que has ido eligiendo haz clic sobre el enlace 'Restablecer herramientas' que te devolverá a la página inicial con la búsqueda.

  4. 4 Las mejoras que no se ven

    Según el propio Google, las mejoras que no se ven irían en la línea de mostrar hasta 1.000 imágenes en cada búsqueda, sin que eso sea una merma en el tamaño de cada resultado. Un nuevo servicio. Google da la posibilidad de crear varios anuncios mediante un sistema llamado Image Search Ad, un paso más allá en Google Adwords. Google Image Search o Google Imágenes sólo será compatible con los navegadores Chrome, Safari, Firefox 3, Internet Explorer 7 y 8.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 23/07/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia