lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo utilizar el traductor de Google

Cómo utilizar el traductor de Google

Una aplicación de muy fácil utilización pero que aún así tiene algunos trucos interesantes que vale la pena conocer

google476.jpg
Hay decenas de traductores gratuitos online, aunque el de Google ofrece algunos servicios adicionales. Fotos: Traductor Google.

01/09/2010 por: Practicopedia

El traductor de Google es uno de los más populares en la web, ya que además de traducir frases y páginas web, incorpora otras prestaciones útiles que te explicamos en este practicograma.

  1. 1 El recuadro.
    Paso 1

    Es la clásica herramienta que presentan todos los traductores. Lo único que debes hacer es introducir la palabra o la frase que quieras traducir y seleccionar los idiomas de tu interés, tienes 57 para elegir. Al estar basado en un software automático, el traductor de Google tiene sus defectos y sólo ofrece una traducción aproximada de los textos largos, pero aún así suele resultar útil.

  2. 2 Escucha las traducciones.
    Paso 2

    Puedes escuchar cómo se pronuncia el término que has traducido, en el idioma al que lo has traducido. Lo único que tienes que hacer es hacer clic sobre el icono del altavoz que encontrarás bajo la palabra traducida, a la derecha del recuadro de traducciones. Puesto que esta aplicación de Google también traduce frases, puedes escuchar sus traducciones de la misma manera.

  3. 3 Traductor de búsquedas.
    Paso 3

    Si quieres buscar algo en Google en otro idioma y no sabes cómo se escribe, esta herramienta te puede ser muy útil. Por ejemplo, si buscas información en inglés sobre ‘gripe porcina’, lo único que tienes que hacer es escribir esa misma frase en español y hacer clic sobre ‘Herramientas del idioma’, a la derecha del recuadro de búsquedas de Google. Hecho esto entras en una página desde la que configuras tu búsqueda seleccionando el idioma que te interesa para a continuación acceder a una lista de resultados de 'gripe porcina' en dicha lengua.

  4. 4 Traduce páginas web enteras.
    Paso 4

    Introduciendo la dirección de una página web en el recuadro del traductor de Google puedes acceder a una versión traducida de la misma, pudiendo convertirla a cualquiera de los 57 idiomas que incorpora este traductor.

  5. 5 Cambia el idioma de tus documentos.
    Paso 5

    Si haces clic sobre la opción 'traduce un documento' que encontrarás en la parte baja del recuadro del traductor de Google puedes cambiar el idioma de cualquier documento escrito que guardes en el disco duro de tu ordenador. Lo único que tienes que hacer es localizarlo y hacer clic sobre 'traducir'

  6. 6 Barra de Google instantánea.
    Paso 6

    La barra de Google te ahorra la molestia de buscar la traducción de cada palabra. Descargando esta herramienta gratuita, sólo tendrás que colocar el ratón sobre una palabra en inglés y el traductor mostrará la traducción de dicha palabra en tu propio idioma. Traduce del inglés al alemán, chino, coreano, español, francés, italiano y japonés.

  7. 7 Traducir tu propia página.

    Google te da la opción de colocar un gadget en tu propia página web para poder traducirla al instante. Añadir el gadget es sencillo: sólo debes copiar el código HTML, algo que está debidamente indicado en la página del traductor de google.

    Si por el contrario no quieres que el traducor de Google traduzca tu web, sólo tienes que añadir el código de HTML que también viene indicado en la página de ayuda de esta aplicación, bajo el epígrafe 'Información general para los webmasters'. También puedes hacer que traduzca toda la página salvo determinadas partes de la misma añadiendo el correspondiente código, recogido en la misma parte de la página de ayuda.

  8. 8 El traductor de Google, en tu bolsillo.
    Paso 8

    Google ha desarrollado una versión móbil de su traductor, para que puedas utilizarlo allá donde vayas. Lo único que tienes que hacer es introducir la siguiente dirección en el navegador que utilices en tu 'smartphone': http://translate.google.com/m

  9. 9 Traduce tus conversaciones en vivo.

    Puedes traducir las conversaciones que mantienes a través del chat de Gmail mediante la utilización de un 'bot', que es la denominación que recibe el programa encargado de hacer la traducción. Lo que tienes que hacer es invitar, literalmente, a dicho 'bot' a la conversación que mantengas con tu amigo, teniendo en cuenta que dependiendo del idioma que vayas a utilizar tendrás que invitar a uno u otro. La página de ayuda de Google Talk recoge las instrucciones para hacer esto. Está en inglés, pero claro, la puedes pasar a español con el traducor de Google ;-). Se trata de un servicio que se irá instaurando gradualmente en diferentes países.

  10. 10 Lee correos escritos en idiomas que no dominas.
    Paso 10

    Una de las utilidades más atractivas del traductor de Google es el servicio de traducción que incorpora en el correo Gmail. Es automático y no hace falta habilitar ningún permiso. Así los usuarios de este correo podrán traducir los emails que reciban en cualquiera de los 57 idiomas que contempla el traductor de Google a su propia lengua.

También te puede interesar

Cómo usar Google Play

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

Cómo usar Google Latitude

 

8 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    8
    Leleo

    27-01-2014 | 04:51:51 h.

    Leleo

    Si necesita traducir sitios web o software, este es el sftware descubrí: https://poeditor.com. Es la mejor innovación hasta ahora, cuenta con una interfaz muy útiles y funciones de traducción. Se lo recomiendo.

  2. Comentarios
    7
    Anddy López

    17-12-2013 | 07:47:49 h.

    Anddy López

    me encanta el traductor de google, pero recientemente no me aparece el teclado de caractéres coreanos, ¿ya no lo hay?

  3. Comentarios
    6
    antonia

    27-05-2013 | 02:26:57 h.

    antonia

    hola, me encanta el traductor de google pero, últimamente no puedo escuchar la pronunciación, le doy al icono de "escuchar" y no me es posible saber cómo se pronuncia la palabra traducida. Gracias

  4. Comentarios
    5
    maria

    06-03-2013 | 03:39:52 h.

    maria

    como ago para recuperar el icono de traduccion ya que no se muestra en el cuadro para escuchar la pronuciacion de las palabras

  5. Comentarios
    4
    Amabel

    13-11-2012 | 02:20:59 h.

    Amabel

    Considero que google traductor es uno de los mejores inventos de la historia en internet

  6. Comentarios
    3
    maria eugenia

    03-10-2012 | 07:06:58 h.

    maria eugenia

    yo inicialmente tenia un traductor que con solo pasar el mouse sobre el texto,traducia,como lo recupero?

  7. Comentarios
    2
    Miguel

    25-07-2012 | 07:45:37 h.

    Miguel

    Por qué ahora el traductor de google no me funciona el intercambiador de idiomas ni me traduce e incluso corrige la palabra escrita instantáneamente y antes sí lo hacía sin tener que pùlsar sobre TRADUCIR?

  8. Comentarios
    1
    César

    17-12-2011 | 08:29:32 h.

    César

    Hola, desde que tengo internet explorer 9 con windows vistra 36bits, el traductor de google sólo me aparece inglés-esoañol y no puedo cambiar los idiomas... por ejemplo, quiero poner alemán-español o portugués-español y no me deja... qué puedo hacer?

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 01/09/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone