lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo usar Google Maps sin gastar datos

Cómo usar Google Maps sin gastar datos

Este servicio de mapas de Google se actualiza en tiempo real a través de Internet, por lo que podríamos pensar que para usarlo, es necesario estar conectados a Internet, pero hay alternativas.

google maps_0.png

23/06/2016 por: Sandra G. Costa

Google Maps se ha convertido en una herramienta privilegiada que nos permite buscar direcciones específicas, guiándonos paso a paso hacia el lugar que indiquemos. Esta aplicación, a pesar de ser un servicio de Google, permite usar los mapas en nuestro teléfono sin gastar datos, ni contar con una conexion Wifi. Y lo mejor es que es un proceso sencillo y facil. A continuación vamos a resumir los pasos a seguir para que puedas usar google maps sin gastar datos móviles.

  1. 1 Descarga los mapas previamente

    Para empezar, solo tienes que abrir la aplicación Google Maps en tu télefono o tablet, asegurándote de tener conexión a Internet, y desplegar el menú de la aplicación, pulsando el botón que está junto a la barra de búsquedas.
    Posteriormente, debes pulsar la opción "Zonas sin conexión". Una vez lo hayas hecho, pulsa en la parte de abajo de la pantalla el botón con el signo '+' y te permitirá añadir una nueva localización que esté disponible offline. Seguidamente, se abrirá el mapa de la zona de interés y la aplicación te preguntará si quieres descargar la zona en cuestión. Finalmente, se te indicará el peso estimado del mapa a descargar y la cantidad de espacio de almacenamiento disponible. Una vez confirmada la descarga, indicas el nombre con el que quieres guardar el mapa.
    Para ver el estado de tus mapas sin conexión y gestionarlos, debes acceder al menú de la aplicación ubicado en el lateral izquierdo y seleccionar la opción "Zonas sin conexión".
    Sin embargo, este método tiene dos inconvenientes: uno, que los mapas que descargas son de zonas concretas, es decir, si te sales de esa zona, ya no puedes disfrutar de la función; y la segunda es que al no estar conectados a internet, Google Maps no puede recibir las actualizaciones sobre las incidencias en la carretera.

    Cabe citar, que las áreas que han sido guardadas se eliminarán automáticamente del dispositivo pasados 30 días.

  2. 2 Opción "Ok maps"

    Abre la aplicación y presiona en la barra de búsquedas. Posteriormente, selecciona la zona que quieres descargar y escribe "ok maps", sin comillas y en inglés. Luego pulsa "Buscar". Aparecerá la pantalla de descargas, presiona "Descargar" y pon nombre a la zona. Finalmente pulsa "Guardar" y esperamos a que la descarga termine.

  3. 3 El método "secreto"

    Se trata de iniciar la navegación antes de perder los datos. Si estamos en casa, a punto de salir de viaje, lo mejor es que busquemos el itinerario que queremos hacer ese día. Cuando lo hayamos encontrado, debemos "Iniciar la Navegación". En ese momento, Google Maps carga todos los datos que necesita sobre esa ruta y los guarda en el caché. Entonces, sin salir de la aplicación, podemos desactivar la conexión de datos y salir a la calle.
    El navegador sigue funcionando perfectamente y puede indicarnos de los problemas. Lo único que ocurre es que no nos ofrecerá los datos sobre las incidencias en las carretera.
    Respecto a este método, también hay dos inconvenientes: el primero es que algunas veces, si cerramos la aplicación y volvemos a pedirle la misma ruta, no siempre es capaz de retomarla. Y dos, que a veces la aplicación se cuelga si el trayecto es demasiado largo (o si la pantalla está en reposo).

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Google encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuáles son las nuevas funcionalidades de Google Translate.

    - Cómo funciona Hands Free, el sistema de pago con la voz de Google.

    - Cómo evitar que Google penalice tu web.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 23/06/2016 por:

Roba2