lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo usar el traductor de Google

Cómo usar el traductor de Google

El traductor de Google es una herramienta útil que te permite traducir palabras sueltas o frases a tiempo real.

googletranslate01_476.jpg
FOTO: © Sgame | Dreamstime.com FOTO: © Sgame | Dreamstime.com

19/11/2009 por: Practicopedia

Google ha mejorado su herramienta de traducción online permitiendo incluso escuchar en inglés algunas de las traducciones cortas.

  1. 1 Traducción básica.

    El interfaz del traductor de Google http://translate.google.com/ es muy sencillo. Una caja central en la que introducir los textos a traducir. Un selector que permite elegir el idioma en el que está el texto que introducimos en la caja y otro selector que nos permite elegir el lenguaje al que queremos traducirlo. Se hace clic en el botón 'Traducir' y obtienes la traducción que Google hace de ese texto, justo debajo con un tamaño de fuente mayor y en negrita.

  2. 2 Traducción al vuelo.

    Una de las notables mejoras que propone el traductor de Google en esta versión, es que según vas escribiendo en la caja tu texto se va traduciendo a tiempo real en la parte inferior. Para ello, tienes que haber seleccionado previamente el idioma desde el que traducir y se ejecute la traducción. Si sólo necesitas traducir una palabra, lo que verás como traducción es un diccionario. Si, por ejemplo, escribes la palabra 'control' te mostrará un listado de sustantivos y verbos relacionados.

  3. 3 Traducir documentos.

    Ya no hace falta escribir todo el texto que se quiera traducir. Si lo que tienes es un documento en alguno de los siguientes formatos PDF, TXT, DOC, XLS o RTF (Formatos que suele utilizar el paquete de Microsoft Office) utiliza el enlace 'sube un documento'. Al pulsar sobre él, la interfaz cambia para mostrarnos el botón de 'Examinar' a través del cual buscaremos en nuestro ordenador el citado documento que queremos traducir. No olvides seleccionar los idiomas a traducir. Una vez hecho todo ello, haz clic en 'Traducir' para obtenerlo traducido. Para salir de esta pantalla haz clic sobre el logotipo de Google traductor que te devolverá a la página inicial del traductor de Google.

  4. 4 Correspondencia de textos en los idiomas.

    Cuando has traducido un texto, el traductor de Google te posibilita una utilidad que te resultará interesante. Ve al resultado de la traducción en el idioma deseado. Mueve el puntero del ratón sobre el texto verás que se ilumina ligeramente en color azul toda la frase. A su vez, si dejas el cursor un par de segundos sobre la frase verás que te aparece justo el texto para esa frase en el idioma original. De esta manera puedes tener mayor control e incluso aprender a traducir esa frase para el futuro.

  5. 5 Cambiar el idioma rápidamente.

    Junto a los selectores 'Traducir del' y 'Traducir al' encontrarás a su derecha un icono con dos flechas en cada extremo. Pulsando sobre ese icono de cambiar idiomas obtendrás justo la traducción inversa al momento. Es decir, si habías seleccionado traducir del español al inglés, al pulsar dicho icono cambiarás el idioma de la traducción del inglés al español.

  6. 6 Mejorar las traducciones.

    La traducción que Google te da, no nos engañemos, a veces no coincide exactamente con una traducción fetén 100% En ese caso, Google ha dejado que sean los propios usuarios quienes mejores sus traducciones. Debajo de la traducción resultante verás un enlace que dice 'Proponer una traducción mejor'. Al pulsar sobre él aparece una caja de texto con escasa altura que te permitirá personalizar la traducción, 'Envía' pero no verás inmediatamente esa mejora que tú has propuesto en tu traducción sino que se añade al sistema de Google.

  7. 7 Escuchar las traducciones.

    Es posible escuchar la traducción que hace al idioma inglés y sólo si son frases breves, generalmente, las que no superan una línea de la caja de texto del traductor. El icono para poder escuchar se sitúa justo al inicio de la traducción y es un altavoz. Al hacer clic sobre él escucharás una voz femenina que lee en inglés el texto que tradujo. Aunque todavía tiene un cierto acento mecánico está resuelto con efectividad. Por ejemplo, haz la prueba con este texto de español a inglés: 'Tú navegas más fácilmente en Practicopedia con el nuevo menú de navegación a la izquierda'.

También te puede interesar

Cómo usar Google Play

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

Cómo usar Google Latitude

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    carlos

    23-11-2009 | 12:56:17 h.

    carlos

    Este servicio que tiene google me parece muy importante los felicito, no podríamos cambiar la voz si así lo deseáramos para hacerlo mas importante, y colocarla un poco mas despacio.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/11/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone