lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo usar el sintetizador de Google

Cómo usar el sintetizador de Google

El buscador rinde homenaje a Robert Moog, creador de este instrumento, con un ‘doodle’ interactivo

doodle_sintetizador_0.jpg
El 'doodle' con el que Google rinde homenaje a Robert Moog es completamente interactivo. Puedes hacer clic sobre todos sus elementos: las teclas del sintetizador, sus controladores, la grabadora, etc. FOTO: http://www.google.es

23/05/2012 por: Practicopedia

Google rinde homenaje a Robert Moog, padre del sintetizador, en el 78 aniversario de su nacimiento. El buscador ha desarrollado un pequeño teclado interactivo a modo de ‘doodle’ en el que puedes tocar, y modular, tus canciones. También puedes grabarlas para reproducirlas después o compartirlas en Facebook y el resto de tus redes sociales. En este practicograma te explicamos cómo usar el sintetizador de Google.

  1. 1 Robert Moog, padre del sintetizador.

    Google rinde homenaje a Robert Moog, padre del sintetizador, en el 78 aniversario de su nacimiento. Publica un ‘doodle’ interactivo en el que puedes tocar, y grabar, tus melodías. También puedes publicarlas en tus redes sociales.

    Un sintetizador es un instrumento muy similar a un teclado. Tiene múltiples controles que permiten modular los sonidos que emite. Las combinaciones son casi ilimitadas, se puede reproducir prácticamente cualquier sonido.

    Robert Moog creó su primer sintetizador en 1963. Lo llamó ‘Moog Modular Synthesizer’. Desde entonces este instrumento ha evolucionado mucho. Cada vez más pequeños, los antiguos sintetizadores analógicos han sido sustituidos por programas informáticos que cumplen la misma función.

  2. 2 Toca tus canciones en el ‘doodle’ de Google.

    El ‘doodle’ con el Google homenajea a Robert Moog es interactivo. Puedes usarlo para tocar tus propias canciones. Haz clic con el cursor sobre las teclas del sintetizador y escucharás sus sonidos. Cada tecla emite una nota diferente.

    En la parte superior del teclado hay unos controladores. Muévelos y para modular la sinfonía del sintetizador. Haz una prueba: haz clic sobre una tecla y escucha el sonido. Después mueve los controladores y vuelve a pulsar sobre la misma tecla. La nota seguirá siendo la misma, pero la frecuencia del sonido habrá cambiado.

  3. 3 Graba las canciones que tocas.

    A la derecha del sintetizador de Google hay una grabadora. Haz clic sobre el botón ‘Rec’ (tiene un círculo rojo dentro) y toca tu canción. Cuando hayas terminado pulsa sobre ‘Stop’ y después en ‘Play’. Se reproducirá la melodía que has tocado.

  4. 4 Comparte tus melodías en Facebook.

    Después de grabar las canciones que tocas en el ‘doodle’ de Robert Moog, puedes compartirlas. Si haces clic en el icono de Google+ (a la derecha del sintetizador) se abrirá de forma automática tu perfil en esta red social. Si pulsas sobre el icono con forma de cadena verás un enlace. Cópialo y pégalo en tus redes sociales (Facebook, Twitter, etc.)

  5. 5 Consulta todos los 'doodles' de Google.

    Un 'doodle' tiene fecha de caducidad. Finalizado el día que celebra, Google lo retira. Pero no lo elimina, lo almacena en un archivo. Entra en esta sección para consultar todo el histórico de 'doodles' del buscador.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección ‘Instrumentos’, dentro de la categoría ‘Música y Baile’.

    También te sugerimos que entres en la sección ‘Google’, dentro de ‘Internet y Ordenadores’. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicados sobre los ‘doodle’ del buscador.

También te puede interesar

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

 

Subido el 23/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados