lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo usar el botón de Google +1 sin tenerlo instalado en una página

Cómo usar el botón de Google +1 sin tenerlo instalado en una página

Es posible gracias a una extensión en el navegador Google Chrome

botongoogle_01_0.jpg
Extensión de +1 Plus One en Google Chrome. FOTO: Practicopedia

06/06/2011 por: manuel gomez

El botón de Google +1, el rival de los botones 'Me gusta' de Facebook o 'Tweet' de Twitter, ya se puede usar incluso cuando la página web que visitas no lo tenga instalado. Debes descargar gratis y legalmente el navegador Chrome, de mismo Google, para poder ejecutar esta acción.

  1. 1 Descargar e instalar Google Chrome gratis.

    Ya te contamos cómo usar e instalar Google +1 en tu página web pero la novedad es que no necesitas que una página web que visites tenga instalado dicho botón para expresar tu preferencia sobre él. Para ello, el primer paso es instalar el navegador de Google, Chrome. Desde este enlace descargas e instalas Google Chrome para Windows XP, VIsta y 7 en segundos. Es gratuito hacerlo.

  2. 2 Buscar la extensión de +1 Plus One.

    ¿Qué es una extensión en una navegador? Es una aplicación útil que se añade a la barra de herramientas de tu navegador como un icono directo y que realiza o muestra dinámicamente información.

    En el caso de la extensión de Google +1, Plus One, lo que va a hacer cuando hagas clic sobre ella es valorar positivamente la página web que estés visitando. Esta extensión la encontrarás en el universo de extensiones de Chrome y en la esquina derecha superior la caja de búsqueda introduce el siguiente texto "+1 Plus one extension". En los resultados de búsqueda tendrás que hacer clic sobre el que tenga dicho nombre.

    En concreto, tienes que hacer clic sobre este enlace para acceder definitivamente. En la columna derecha superior verás un botón con un enlace que te permite instalar la extensión.

  3. 3 Instalar +1 Plus One.

    Haz clic sobre el botón de instalación. En cuestión de segundos verás que en la esquina superior derecha de la barra de herramientas del navegador Chrome se instala el icono de +1. Ahora sólo te queda probarlo.

  4. 4 Usar el botón de la extensión +1 Plus One.

    Cuando navegues por cualquier página con el navegador de Google Chrome, haz clic sobre el icono de +1 Plus One. Entonces desplegará la verdadera funcionalidad: En ese segundo clic que haces es cuando realmente recomendarás la página web que visitas. Recuerda que tienes que tener un perfil creado en Google y es a ese perfil al que se van añadiendo las recomendaciones que vas haciendo con +1 Plus One Extension.

  5. 5 Habilitar, inhabilitar y desinstalar la extensión.

    Si escribes en tu navegador de Google Chrome: chrome://extensions/
    (Guarda esta dirección pues es muy útil) accederás al administrador de extensiones de Google Chrome. Ahí verás la +1 Plus One Extension, en ella será en la que puedas realizar las distintas acciones.

    Otra forma es directamente hacer clic con el botón derecho sobre el icono del botón Google +1 Plus One. El desplegable mostrará las opciones: Habilitar/inhabilitar y desinstalar/instalar.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 06/06/2011 por:

manuel gomez
manuel gomez

Líder del How-To audiovisual en España. También en, Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados