lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo son las mejoras de seguridad de Google

Cómo son las mejoras de seguridad de Google

El buscador protege la información personal de las personas y da a los usuarios mayor control sobre sus datos

google_0_0.png
Google intercala en tus resultados de búsqueda información personal de los usuarios de Google +. FOTO: www.google.com

31/01/2012 por: Avanza

Aunque los motores de búsqueda de Google ya acceden a nuestra información personal, la compañía del buscador ha subido el listón en materia de seguridad. Garantiza que toda la información personal de sus usuarios navega protegida.

  1. 1 Más poder para el usuario.

    El nuevo estándar de búsqueda de Google en inglés ofrece a los usuarios resultados personalizados que incluyen información de redes sociales. A pesar de la desconfianza que ha suscitado este nuevo sistema entre otras grandes compañías, Google ha mejorado sus sistemas de seguridad dando mayor capacidad de configuración y mejor acceso a la información a cada usuario.

  2. 2 Información más clara.
    Paso 2

    Los resultados personales de Google+, que aparecen mezclados con los genéricos cuando realizas una búsqueda, están ahora señalizados de forma más clara.

    Para distinguirlos, debes fijarte en la parte izquierda de cada enlace. Si ves un icono de perfil de usuario, tendrás la certeza de que se trata de contenido personal que aparece destinado especialmente para el usuario. De esta manera, tienes un rápido acceso a los contenidos que son públicos, con limitaciones o únicamente para ti y tus contactos.

  3. 3 Datos encriptados.

    Por otra parte, Google ha extendido a esta nueva modalidad la búsqueda SSL, lo que implica que todo el contenido privado al que accedes desde el buscador está protegido por el mismo tipo de encriptado de datos que el utilizado para los mensajes de Gmail. Además, la gran mayoría de la información personal a la que puedes acceder desde Google está cifrada de esta manera.

  4. 4 Resultados personales o genéricos.
    Paso 4

    Si no estás satisfecho con la nueva modalidad o la información personal te resulta irrelevante en las búsquedas, puedes desactivar la búsqueda personal.

    Para hacerlo, debes localizar los dos iconos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla. El de la izquierda presenta un perfil de usuario, mientras que el de la derecha es un globo terráqueo. Haciendo click en éste último, desactivarás la búsqueda personal. Si quieres habilitarla de nuevo, no tienes más que hacer click en el icono del perfil.

  5. 5 Información a medida.
    Paso 5

    Por medio de la opción 'Configuración de búsqueda' podrás seleccionar todo tipo de parámetros que condicionarán tus búsquedas en Google. Para abrir el panel de configuración, debes localizar el icono de configuración, que verás en la parte derecha del menú superior representado por una rueda dentada. Al hacer click, se abrirá un menú desplegable en el que deberás seleccionar 'Search Settings' (configuración de búsuqueda).

  6. 6 Búsqueda a tu gusto.
    Paso 6

    Desde la 'Configuración de búsqueda' podrás ajustar el funcionamiento de herramientas como Google Instant, además de añadir filtros de contenido explícito.

    También puedes seleccionar cuántos resultados quieres ver por página y si quieres eliminar permanentemente los resultados personales. Otras opciones permiten configurar la búsqueda para que cada enlace se abra en una ventana nueva o para que no se guarde historial de búsqueda.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en la sección 'Google', dentro de la categoría 'Internet y Ordenadores'.

También te puede interesar

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

 

Subido el 31/01/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados