lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo se ve la vida cuando llevas una gafas Google Glass puestas

Cómo se ve la vida cuando llevas una gafas Google Glass puestas

Google ha desarrollado unas gafas con las que puedes navegar por Internet de una forma sorprendente

google_glass_0.jpg
Este es el aspecto que tienen las gafas Google Glass. Son sencillas y muy finas. FOTO: Getty Images.

05/08/2013 por: Jaime Hoyos Miller

Escuchar las noticias más recientes. Ver las últimas publicaciones de Facebook. Solicitar información sobre un lugar que estás visitando. Y todo mientras caminas o conduces, sin necesidad de usar tus manos. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con Google Glass, unas gafas que han sido desarrolladas por el buscador. Funcionan por reconocimiento de voz y muestran toda la información en las lentes. Descubre, en este practicograma, cómo se ve la vida a través de Google Glass.

  1. 1 Google Glass: unas gafas para navegar por Internet.

    Unas gafas para navegar por Internet que muestran toda la información en las lentes y que obedecen a tus comandos de voz. Así son las lentes Google Glass, un nuevo dispositivo desarrollado por el buscador y que aún se encuentra en fase de desarrollo.

    Un pequeño monitor proyecta toda la información en la lente derecha de Google Glass. A la vista de una persona que lleva estas gafas puestas, es como estar viendo una pantalla de 24 pulgadas.

    "En Google Glass la información se ve a través de pequeñas cartas que se deslizan de un lado a otro. Son como los fotogramas de una película", cuenta la analista de nuevas tecnología Sarah Rotman en su blog.

    Estos ‘frames’ son como las pestañas de tu navegador: en uno verías tu perfil de Facebook, en otro las noticias de un periódico digital, una página de Wikipedia, etc.

  2. 2 Comandos de voz para buscar información.

    Google Glass no tiene teclado, funciona con comandos de voz. "El sistema de reconocimiento de voz funciona bastante bien. Las vibraciones de la laringe se retransmiten al hueso y de aquí a las gafas", explica Julián Beltrán, CEO de la empresa de tecnología Droiders. Este experto da varios ejemplos en un vídeo que publica Expansion.com (son en inglés):

    -"Ok Glass, take a picture". Que significa: "Glass: haz una foto".

    -"Ok Glass – Google – Who is the President of the USA?". Que significa: "Glass, busca en Google quién es el presidente de los Estados Unidos de América".

    -"Ok Glass – Google – How tos ay goodbye in german". Que significa: "Glass, busca en Google cómo se dice ‘adiós’ en alemán".

  3. 3 Fotos, vídeo y mucho más.

    Las gafas Google Glass tienen una cámara en la lente derecha. Puedes usar este objetivo para hacer fotos y vídeos que luego guardas en la memoria de este dispositivo. Con esta lente también puedes hacer videollamadas. Esta utilidad es muy práctica para los Hangouts de Google: tus amigos ven lo que tú estás viendo. La empresa del famoso buscador lo demuestra de forma espectacular en el siguiente vídeo de Google:

    Esta cámara de hecho que salten las alarmas sobre si vulnera, o no, la privacidad. Los más críticos consideran que la posibilidad de filmar a personas sin que lo sepan atenta contra su intimidad. El estudio de Forrester resta importancia a este asunto alegando que el objetivo de estas gafas "es demasiado obvia" y añade que la batería de las gafas "es limitada".

  4. 4 Las especificaciones técnicas de Google Glass.

    "Google Glass es muy atractivo, pero muy limitado en su forma actual". Esta es una de las conclusiones las que llega un estudio realizado por la firma de análisis de mercado Forrester. El informe repasa las características técnicas de estas gafas. Te adelantamos algunas:

    -La batería es de 570 miliamperios y no dura mucho. Esta es una de las principales limitaciones de Google Glass.

    -Una pantalla LCD que según el trabajo de Forrester no logra un buen balance de color y negros.

    -Una memoria interna de 16GB, que es más o menos lo que tiene un iPhone o un Android de gama media.

    -Un procesador interno de 1GHz.

  5. 5 Un dispositivo al alcance de muy pocos…de momento.

    Google Glass aún no está a la venta. Los ejemplares que hay en circulación sólo están disponibles para desarrolladores y profesionales especializados. Según el estudio de Forrester el perfil del usuario de estas gafas será un hombre menor de 50 años, amante de la tecnología y con unos ingresos económicos altos.

    Según adelanta el diario especializado The Verge, Google habría confirmado que este dispositivo saldrá a la venta a finales de 2013. El precio de salida: 1.500 dólares, unos 1.100 euros.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Google’, dentro de la categoría ‘Internet y Ordenadores’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo sacar partido a Google Drive’.

    -‘Cómo te afectan los cambios de la política de privacidad de Google’.

    -‘Cómo hacer gif animados en Google+’.

También te puede interesar

Cómo usar Google Play

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

Cómo usar Google Latitude

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Pierina

    06-08-2013 | 12:35:58 h.

    Pierina

    Hola amigos y amigas, mediante esta estupenda página web les hago saber que mi opinión respecto a lofamosos lentes glass,supongo que son muy buenisimos y espero que salgan a la venta ya... más bien les invito a que puedan entrar a buscar pareja, con esta dirección: http://www.conocermujeressolteras.net/buscar-pareja-gratis.html Acá encontraran lo que tanto buscaban y nunca lo encontraban. Animo entra ya ! En este chat o foro podras encontrar al amor de tu vida, a esa persona especial que como dice es un chat libre de opiniones, aca podras encontrar a mujeres solteras, hombres solteros y muchas cosas mas.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 05/08/2013 por:



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone