lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo sacar partido a tu página de empresa en Google+

Cómo sacar partido a tu página de empresa en Google+

Añade tu localización, horarios de apertura o información de contacto

google+business_0.jpg
El perfil de The Huffington Post en Google+. FOTO: Google.

27/12/2011 por: Avanza

Aunque en un principio la red social de Google estaba limitada a perfiles particulares, Google+ ya está disponible para empresas a través de un portal dedicado donde los profesionales pueden crear perfiles propios y beneficiarse de las ventajas que Google les ofrece.

  1. 1 Google+ para negocios.

    Para empezar a configurar tu página profesional en Google+, deberás acceder a la página dedicada de la red social de Google a través del este enlace y haz click en 'Create your Google+ page'.

  2. 2 ¿Qué tipo de negocio eres?
    Paso 2

    Google+ te preguntará qué tipo de negocio eres. Deberás elegir entre un negocio local, un producto o marca, una compañía, una asociación deportiva o artística u otro tipo de figura. Tendrás que añadir la dirección y el número de teléfono de tu empresa. Si ya estás registrado en Google como negocio, el buscador te mostrará las coincidencias.

  3. 3 Imagen e información relevante, a mano.
    Paso 3

    En cuanto selecciones qué tipo de negocio eres, se creará una página profesional de Google+ donde podrás añadir una imagen y un 'tagline', donde podrás resumir en diez palabras la descripción que mejor se ajusta a tu actividad.

    Haz click en el botón 'Continue', que encontrarás en la esquina inferior izquierda. Antes de empezar a difundir tu nuevo perfil, tal y como te propondrá Google+, haz click en "Finish" y edita tu información.

  4. 4 Cambio de datos.

    Para cambiar tu información profesional o añadir nuevos datos, accede a tu página haciendo click en el icono de perfil que verás en el menú superior, a la izquierda de la caja de búsqueda de Google+.

    Busca la pestaña 'About' y empieza a editar tu perfil añadiendo el nombre de tu página a tus links o introduciendo información sobre los horarios, la página web o la información de contacto.

    De esta manera, tus contactos y sus conocidos conocerán la información más relevante sobre tu negocio o la actividad a la que te dedicas.

  5. 5 Un toque de color.
    Paso 5

    Por último, te falta añadir un componente visual a tu página. Podrás hacerlo mediante 'Photostrip', una tira de fotos que aparecerá debajo del nombre de tu negocio y de la descripción, con un diseño similar al que puedes encontrar en las cinco fotos superiores que aparecen sobre el 'timeline' de Facebook.

    Para añadir imágenes, haz click en 'add photos here', en el área de la foto y sube una en cada uno de los cinco espacios libres que verás.

    Puedes colgar fotos relacionadas y crear una imagen unitaria o subir fotos independientes.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 27/12/2011 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados