lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo sacar partido a Google Drive

Cómo sacar partido a Google Drive

Una nueva herramienta para crear y editar documentos de todo tipo de forma colaborativa y almacenarlos en la nube

google_drive_0.jpg
Todos los usuarios de Google Drive empiezan con una capacidad de almacenamiento de 5GB. Si necesitas más, puedes comprar más espacio. FOTO: Google.es

24/04/2012 por: Practicopedia

Guarda una foto en la nube. Compártela con tu novia. Sube un PDF y consúltalo al mismo tiempo que tu jefe. Escanea una carta de tu infancia y haz una búsqueda por palabras del texto. Modifica un trabajo de clase desde tu ordenador o desde tu móvil Android. Estas son algunas de las funciones de Google Drive, la nueva herramienta del famoso buscador. Con ella podrás crear y modificar documentos de todo tipo de forma colaborativa y acceder a tus documentos desde cualquier lugar de mundo. Descubre, en este practicograma, cómo sacar partido a Google Drive.

  1. 1 Crea y modifica cualquier documento de forma colaborativa.

    Google Drive es una aplicación ‘online’ para crear y editar documentos de forma colaborativa. Si escribes un texto y lo compartes con varios amigos, cualquiera de ellos podrá leerlo y modificarlo. Si subes una hoja de cálculo para ordenar las cuentas de tu casa, podrás trabajar sobre el documento al mismo tiempo que tu pareja o compañero de piso. Si necesitas crear una presentación de trabajo con tu socio que vive en China, puedes hacerlo a través de Google Drive.

  2. 2 Guarda tus documentos en la nube.

    Google Drive es un espacio de trabajo, pero también sirve para almacenar archivos en la nube. Puedes guardar tus documentos y luego acceder a ellos desde cualquier ordenador del mundo con conexión a Internet. Si tienes un dispositivo Android, puedes instalar la aplicación móvil de Google Drive y usarla en todo momento, estés donde estés.

  3. 3 5GB de almacenamiento gratuito.

    Todos los usuarios de Google Drive empezarán con una capacidad de almacenamiento de 5GB. Si no tienes suficiente con este espacio puedes comparar más. 25GB te costarán $2,49 dólares al mes (no llega a los dos euros), 100GB $4,99(casi cuatro euros) y 1TB $49,99 (un poco más de 37 euros)

  4. 4 Fotos, vídeos, textos…

    Puedes usar esta aplicación para trabajar con muchos tipos de archivos. Google Drive permite alojar y editar vídeos, fotos, documentos de textos, hojas de cálculo, PDF, etc.

  5. 5 Google Drive se integra con Google Docs.

    Puedes almacenar y editar todos los documentos que creas con Google Docs en GoogleDrive. Esta integración de las dos plataformas te facilitará mucho el trabajo. No necesitarás ningún editor de texto ni ningún editor de hojas de cálculo, podrás usar el que viene incluido en Google Docs.

    La nueva herramienta también se vincula con otras plataformas del buscador. Puedes, por ejemplo, publicar las fotos que almacenas en Google Drive en Google+. Lo más probable es que también se integre con Gmail.

  6. 6 Localiza cualquier archivo que tengas guardado en Google Drive.

    La nueva herramienta de Google incorpora un buscador muy avanzado con el que puedes localizar cualquier archivo. Puedes filtrar tu búsqueda en base a varios criterios: tipo de archivo, propietario, actividad, etc.

    El buscador de Google Drive puede hacer lecturas del contenido de documentos escaneados. Ya se trate de una foto o de un archivo de texto, esta aplicación ‘online’ será capaz de reconocer todos las caracteres que contengan. Esto es muy útil si, por ejemplo, estás buscando una palabra en un documento de este tipo.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Para saber más te recomendamos que entres en la sección ‘Google’, dentro de la categoría ‘Internet y Ordenadores’.

También te puede interesar

Cómo usar Google Play

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

Cómo usar Google Latitude

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/04/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone