lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo saber dónde he aparcado mi coche gracias a Google Maps

Cómo saber dónde he aparcado mi coche gracias a Google Maps

En este practicograma te contamos como funciona esta aplicación para encontrar el coche.

google4_0.JPG

26/04/2017 por: Laura Martínez Álvarez

¿Dónde he dejado mi coche? Esta es la pregunta que seguro que se ha hecho más de un persona horas después de aparcar el coche. A veces dejamos el coche y se nos olvida mirar el número de la plaza donde hemos dejado el vehículo. Gracias a Google Maps podrás encontrar tu coche aunque se te haya olvidado donde lo has dejado.

  1. 1 Cómo es la funcionalidad de esta app

    Esta funcionalidad hace posible que los usuarios introduzcan de manera manual la ubicación donde aparcan el coche. En ese momento, en la pantalla del dispositivo que tenga instalada la versión modificada aparecerá una letra 'P' que indica el lugar de estacionamiento.

  2. 2 Cómo volver hasta el coche

    Cuando se quiera regresar al vehículo, bastará con seguir la ruta hasta la 'P' para localizarlo sin ningún problema.

  3. 3 Qué novedades hay en Google Maps

    Entre las novedades también destaca la posible inclusión de fotografías y notas, un servicio de especial interés para los que quieran tener a mano algún dato relevante relacionado con su plaza de parking, como, por ejemplo, el número de plaza en un centro comercial.

  4. 4 Te avisa cuando se te pasa el tiempo de aparcamiento

    Otra útil opción es la que se puede disfrutar en el caso de dejar el coche en las zonas de aparcamiento limitado, pues Google Maps permite anotar a los usuarios el tiempo máximo de estacionamiento que se permite en el hueco donde han dejado su vehículo.

  5. 5 Dónde están disponibles estas opciones

    Estas mejoras están disponibles en la actualización de Google Maps para Android, aunque en los dispositivos firmados por Apple existe un servicio parecido en uso desde el lanzamiento de iOS 10.

  6. 6 Cómo guardar la ubicación en Android

    Para los teléfonos Android, el sistema funciona presionando el botón azul de la ventana principal, y después pulsando la opción 'Guardar aparcamiento', para que se registre el lugar exacto de estacionamiento. Acto seguido aparecerá un desplegable en el que aparecerán opciones como la de añadir notas adicionales o un cronómetro, para saber, por ejemplo, cuándo expira el tiempo concedido por el parquímetro.

  7. 7 Cómo guardar la ubicación en iPhone

    Los usuarios de iPhone también podrán usar este sistema de una forma muy similar. Tan solo hay que presionar el botón azul y seleccionar la opción 'Establecer como ubicación de aparcamiento' para que se guarde en el mapa principal. También se pueden guardar fotos de la zona del aparcamiento y compartir la ubicación con contactos. No obstante, iOS ya cuenta desde hace tiempo con un servicio similar. Si tienes tu iPhone conectado mediante USB o Bluetooth al coche y abres Google Maps, tu lugar de aparcamiento será guardado automáticamente una vez desconectes el móvil.

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Google encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Qué es y cómo funciona PhotoScan.

    - Cómo es Pixel, el nuevo móvil de Google.

    - Así es GBoard, el primer teclado de Google para iOs.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

 

2 Comentarios comentarios

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/04/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados