lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo rentabilizar el tráfico de Adwords

Cómo rentabilizar el tráfico de Adwords

Google Adwords es una de las herramientas más importantes dentro del marketing online y la principal fuente de ingresos de Google

google adwords.jpg
Google Adwords, la herramienta de publicidad de Google FOTO: Google

03/07/2014 por: Dext Interactive

Google es el buscador por excelencia, con un nivel de búsquedas mensuales en todo el mundo de aproximadamente 1.100 millones. Es por esta razón que Google Adwords se convierte en una herramienta aliada para aquellos que están deseando rentabilizar su negocio y sacarle partido al tráfico de Adwords.

  1. 1 Puja por tu marca

    Gracias a google podrás pujar por la marca de la competencia, eso sí, no podrás incluir el nombre de esa marca en ninguno de tus anuncios. Esto se hace para que se produzca una guerra de pujas entre varias empresas que rivalizan, así Google gana.

    Si hacemos una puja por nuestra propia marca podremos personalizar los enlaces de sitio, o lo que es lo mismo los links que los usuarios ven en algunos resultados de búsqueda. Y lo podremos hacer con gran precisión, que es algo que no se puede hacer en los enlaces de los resultados orgánicos, o lo que es lo mismo gratuitos y que es Google quien los decide automáticamente.

  2. 2 Empieza de cero

    Empezar teniendo un histórico en el que el CTR está por debajo de lo recomendado, puede hacer fracasar la campaña. Lo mejor es que te inclines por hacer una nueva campaña, no importa si incluyes las mismas keywords que en la otra, y así Google usará los datos de un histórico de rendimiento geográfico de otros clientes. Lo recomendable cuando empiezas es ir haciendo pujas altas para bajarlas progresivamente, para que así nos den un buen nivel de calidad.

  3. 3 Optimiza tus anuncios

    Es un error que bases la redacción de tus anuncios de Adwords solamente pensando en el nivel de calidad. Es importante que antes te pares a pensar en el cliente y en añadir una llamada a la acción que sea atractiva para este, pero no te olvides que siempre debes guardar coherencia en lo que realmente ofreces y en lo que anuncias, ya que propicias que el tráfico que va a tu web no sirva de nada porque no habrá conversiones. El aspecto visual de tu anuncio es importante, ya que la keyword que aparezca repetida en el texto lo hará en negrita.

  4. 4 Utiliza las landing page

    Es muy importante para un buen nivel de calidad que haya concordancia entre la keyword, el anuncio y la página de entrada a la que enviamos a nuestros clientes. Es muy común caer en el error de que todas las campañas estén apuntando a una misma página o que todas lo hagan a la home. Si tus campañas están repletas de palabras clave la concordancia de la que hablábamos será muy difícil que se mantenga. Aquí entrarían las "landing page", de las es importante crear una para cada servicio o producto que vayas a ofrecer.

    Según los criterios de usabilidad por cada clic que "obligues" al usuario hacer verás disminuido el ratio de conversión. Es por ello que se recomienda la inclusión de una página que medie entre el anuncio y la página de compra. Opta por una landing coherente, con optimización SEO para la keyword objetivo, así se compensa cualquier problema en la usabilidad.

  5. 5 La concordancia de palabras clave

    Si lo que quieres es malgastar el dinero te recomiendo que descuides por completo la concordancia amplia, pero si no quieres que esto ocurra recurre a otros tipos de concordancia como la amplia modificada, la de frase o la exacta. Además te recomiendo el uso de palabras negativas. Estudia a fondo los diferentes tipos de concordancia y examina tus keywords.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que vistes la sección de Google en la categoría Internet y Ordenadores. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - ’Como invertir en Google AdWords sin perder dinero’.

    - ’Como aparecer en Google’.

    - ’Cómo crear una cuenta en Google’.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth