lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo invertir en Google AdWords sin perder dinero

Cómo invertir en Google AdWords sin perder dinero

Se puede vender más 'online' gastando menos en Google AdWords

photaki1040920_1.5mb_0.jpg
Google AdWords te permite medir el impacto de tus campañas publicitarias. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es / Google AdWords

28/01/2014 por: Dext Interactive

Google AdWords es un programa de publicidad de Google. Con AdWords podrás elegir dónde publicar un anuncio, establecer un presupuesto adecuado y medir el impacto de las campañas publicitarias. La herramienta te permite llegar a nuevos clientes gracias a la red de búsqueda de Google y bucadores asociados como ask.com o a la red de Display (webs que muestran publicidad de Google). No existe un compromiso de inversión mínima: el anunciante sólo paga cuando los clientes potenciales visitan el sitio web o efectúan una llamada al site. En este practicograma descubrirás cómo anunciar tu negocio en Google AdWords sin perder dinero.

  1. 1 Consigue tu cupón promocional.

    Antes de iniciar una campaña publicitaria en Google solicita un cupón promocional en AdWords. La herramienta pone a disposición de los nuevos anunciantes una promoción por la cuál regala 75 euros de publicidad cuando el cliente gaste sus primeros 25 euros en AdWords. Puedes sumarte a este descuento en el apartado de 'Cupones' de Google AdWords.

  2. 2 Crea tu cuenta de usuario y canjea el cupón.

    Crea tu cuenta de usuario desde la web oficial de Google Adwords. Cada cuenta de AdWords debe estar asociada a un correo de gmail. Deberás introducir los datos de tu cuenta de gmail o crear una nueva cuenta en el correo electrónico de Google.

    Configura tu cuenta con la zona horaria a la que perteneces, el país y la moneda a utilizas. Comprueba que has añadido todo correctamente. Estos datos no podrán ser modificados. Asimismo, tendrás que configurar tu perfil con los datos de facturación: datos de empresa o particular, CIF/NIF, dirección y teléfono. Los pagos podrán ser automáticos (pospago) o manuales (prepago).

    Canjea el cupón promocional en la pestaña 'Facturación'. En el historial de transacciones encontrarás 'Más acciones'. Selecciona la opción de aplicar un código promocional e introduce el código.

  3. 3 Analiza Google Analytics y estudia a tu competencia.

    Antes de invertir en AdWords es conveniente analizar lo que te está generando ingresos en tu negocio 'online'. Para conocer en qué productos o servicios es rentable invertir acude a los datos de tráfico de Google Analytics y a los eventos y conversiones que se están produciendo en tu web.

    Si no dispones de datos del tráfico, analiza en qué están invirtiendo tus competidores. Este estudio te dará una idea de en qué merece la pena focalizar la inversión de AdWords. Valora los productos o servicios en los que tu negocio es más competitivo y centra la inversión en ellos.

  4. 4 Define los objetivos y divide tus campañas publicitarias.

    ¿Cuál es el objetivo de tu campaña? Debes tener siempre en cuenta las necesidades del anunciante. El objetivo de la campaña no tiene que ser siempre conseguir una venta o la contratación de servicios. También puede ser el aumento de suscripciones, la bolsa de usuarios registrados o simplemente una campaña de 'branding'.

    Para una campaña de AdWords hay que tener una dirección y unos objetivos claros, siempre dados en función del público objetivo.

    La estructura de las cuentas de AdWords se componen de una o varias campañas que, a su vez, se dividen en grupos de anuncios con sus diferentes palabras clave. Por ejemplo, si la empresa a anunciar es una academia de idiomas sería conveniente crear una campaña por cada idioma ofertado: una para los cursos inglés, otra para los de francés y así sucesivamente.

  5. 5 Crea campañas permanente.

    Las campañas de AdWords no son buenas por su espontaneidad sino por la permanencia. Para conseguir que la inversión publicitaria sea rentable es recomendable invertir en campañas que no sean efímeras.

    Crea campañas con productos o servicios que puedas ofrecer a largo plazo. Lograrás optimizar tus campañas y conseguirás un histórico de datos para ver qué aspectos atacar y mejorar en la rentabilidad y el ratio de conversión.

  6. 6 Crea diferentes grupos de anuncios.

    En cada campaña hay que incluir varios grupos de anuncios. Estos grupos deben de guardar relación con el objetivo de la campaña. En uno de ellos hay que incluir las palabra clave sobre las que comprar tráfico y los anuncios que aparecerán en la red de contenido de Google.

    Por ejemplo, en el caso de la academia de idiomas, para la campaña de cursos de inglés, los grupos de anuncios deberían ser: 'cursos de inglés para niños', 'cursos de inglés para adultos', 'profesores de inglés a domicilio'...

  7. 7 Selecciona los 'keywords' más adecuados.

    Los 'keywords' son las palabras o frases clave. Estos elementos te permitirán determinar en qué búsquedas o páginas web debe aparecer tu anuncio. Las palabras clave guardan relación con los términos que buscan los usuarios y con el contenido que ven en una web.

    Para ayudarte, podrás usar la herramienta de palabras clave de Google, Keyword Planner. Tienes dos opciones a la hora de seleccionar tus palabras clave:

    - 'Keywords' muy específicas (directamente relacionadas con un objetivo): rentabilizarás la inversión pero perderás la oportunidad de encontrar nuevos clientes potenciales. El anuncio solo aparecerá en términos muy relacionados con el negocio.

    - 'Keywords' más generales: Para llegar al mayor número de usuarios posibles es recomendable elegir palabras clave menos específicas.

  8. 8 Describe lo que ofreces en el texto de tu anuncio.

    El texto del anuncio que se va a publicar en Google debe describir correctamente el producto o servicio ofrecido. Destaca las ventajas competitivas del negocio e incluye precios, promociones y ofertas para incrementar la efectividad anuncio.

    Los anuncios deben incluir en el texto al menos una de las palabras clave del grupo de anuncios. Cuando la palabra clave está incluida en el texto aparece en negrita, haciendo el anuncio mucho más atractivo para el usuario. Esto mejorará el nivel de calidad de las campañas y aumentará su efectividad.

    Se recomienda crear de tres a cuatro textos diferentes y probar la efectividad de cada uno. AdWords mostrará los anuncios que mejores resultados generen para tu negocio.

  9. 9 La experiencia del 'landing page'.

    La página de destino o 'landing page' es aquella a la que enviaremos el tráfico de los anuncios de AdWords. Hay que tener en cuenta la llamada experiencia del usuario de la 'landing page'. Para mejorarla es recomendable introducir contenido relacionado con la palabra clave por la que se está pujando y cuidar elementos como la facilidad de navegación.

    La página de destino debe ser relevante en relación con el texto del anuncio y los 'keywords' del grupo de anuncios. Por ello, cada anuncio debe apuntar a una página de destino con información específica relacionada con el grupo de anuncios. En la página de destino debe existir información útil relativa al anuncio y otras funciones y contenidos exclusivos del site.

    Así pues, si tu negocio es una academia de idiomas, es conveniente que si se está pujando por 'clases de inglés para niños' o 'clases de inglés para adultos' se envíe al usuario a una página con información específica de cada servicio.

  10. 10 ¿Cómo establecer tu presupuesto?

    Debes establecer un presupuesto diario para cada campaña de AdWords. El sistema mostrará los anuncios hasta que se agote el presupuesto. Al agotarse, los anuncios de esa campaña dejan de publicarse durante el resto del día. Gestionar la rapidez y la frecuencia de los anuncios desde la opción de 'Publicación de anuncios'.

    El CPC máximo establece la cantidad de dinero máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic que reciba tu anuncio. Cuando un usuario hace clic en él, ese clic nunca costará más que la oferta de cpc máximo que hayas establecido. El cpc máximo predeterminado se configura a nivel de grupo de anuncios, aunque también se puede establecer un cpc máximo para cada palabra clave. Las ofertas de cpc máximo pueden ser:

    - Ofertas manuales: Seleccionarás tú mismo los importes de cpc máximo para cada grupo de anuncio. Es la opción más aconsejable.

    - Ofertas automáticas: Tan solo tendrás que establecer un presupuesto diario y el sistema de AdWords ajustará automáticamente las ofertas de CPC máximo para obtener el mayor número de clics posibles para al presupuesto establecido.

    *Dext Interactive es una empresa que enseña a clientes y alumnos a obtener resultados con el marketing online. Expertos en SEM, SEO y optimización orientado a resultados.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 28/01/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 21 Textos
  • Total: 21

Artículos relacionados

Videos relacionados