lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo ha evolucionado el logotipo de Google

Cómo ha evolucionado el logotipo de Google

La compañía apuesta por un diseño nuevo pensado especialmente para dispositivos móviles

logo google_0.jpg
La compañía Google fue fundada en septiembre del año 1998. FOTO: Google.

02/09/2015 por: Santytp

Fundado en septiembre del año 1998, Google no ha dejado de crecer y experimentar cambios en sus 17 años de vida. El buscador más popular de todos los tiempos se encuentra en una etapa de cambios. El gigante de Internet ha decidido cambiar su nombre por Alphabet en un intento por diversificar su estrategia y segmentar sus nichos de mercado. En lo que respecta al buscador, mantendrá su denominación actual pero con un nuevo logotipo.

  1. 1 Google cambia su logotipo.
    Paso 1

    Google se encuentra en época de cambios y lo muestra con un nuevo logotipo diseñado especialmente para mejorar la visibilidad en dispositivos móviles. La compañía quiere mostrar así una mayor unificación del buscador independientemente del dispositivo utilizado, ya sea un teléfono móvil, un televisor, un reloj o el ordenador.

    "Presentamos un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y muestra la magia de Google incluso en las pantallas más pequeñas" han anunciado desde la empresa. El logotipo respeta el nombre del buscador pero actualiza sus colores y formas para que pueden ser utilizados en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos.

    En este rediseño destaca especialmente el cambio de la clásica 'G' azul que se modifica por un símbolo de varios colores que se combina con el logotipo original.

  2. 2 Un logo que unifica todos los servicios de Google.

    Desde la compañía consideran que el cambio refleja en gran medida el funcionamiento de Google en Search, Maps, Gmail, Chrome y otros muchos servicios.

    La empresa asegura que podrán venir nuevos cambios, pero también afirma que este primer paso es una gran apuesta por el futuro. "Muy pronto podrás ver el nuevo diseño en todos nuestros productos", anunciaban.

  3. 3 Desde 1998 hasta hoy: los cambios del logotipo.
    Paso 3

    Casi ha cumplido la mayoría de edad. Los 17 años de historia de Google han estado marcados por diferentes cambios en su logotipo. El primer diseño, que data de 1998, venía acompañado de un signo de exclamación final que se mantendría durante un año.

    Sería ya en 1999 cuando la exclamación desaparecería y las letras empezarían a 'adelgazar' mediante la fuente de letra Catull. Este diseño ha sido uno de los más populares ya que se mantuvo durante toda una década. Fue, sin duda, el logotipo con el que todo el mundo empezó a conocer a Google.

    Los últimos cambios transcurrieron en el año 2010 y 2013. En el primer cambio se optó por potenciar el brillo de las letras e incluir algo de sombreado. Tan sólo tres años más tarde se regresaba a un diseño plano pero con algunas mejoras tipográficas.

  4. 4 Un repaso a la historia de Google.

    Google ha querido celebrar su cambio de logotipo con un 'doodle' que, además, permite recordar los pasos que ha dado a lo largo de su historia. Desde su lanzamiento a finales del siglo XX, cuando sólo era una sencilla página de búsquedas, hasta su situación actual cargada de servicios. Mapas, teléfonos, GPS para el coche... La compañía se sigue expandiendo.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Google' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer dibujos con Hangouts'.

    - 'Cómo descargar tu historial de búsquedas de Google'.

    -'Cómo crear un chat de grupo en Hangouts'.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 02/09/2015 por:

Artículos relacionados


 

Videos relacionados