lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo funcionan las extensiones de llamada de Google AdWords

Cómo funcionan las extensiones de llamada de Google AdWords

Con la extensión de llamada los usuarios podrán llamar directamente al negocio o empresa

agua mar_2.jpg
Las extensiones de llamada de Google AdWords permiten incluir el número de teléfono en los anuncios de AdWords. FOTO: Google

12/08/2014 por: Dext Interactive

Las extensiones de llamada de Google AdWords son una de las extensiones de anuncios que mayor rendimiento ofrecen a la hora de rentabilizar la inversión en AdWords. Con las extensiones de llamada el número de teléfono de los anunciantes aparecen al lado del anuncio de texto de Google AdWords. Así, esta opción puede ser de gran ayuda para negocios en los que la venta telefónica supone un porcentaje importante de sus ingresos.

  1. 1 Qué son las extensiones de llamda.

    Las extensiones de llamada de Google AdWords son una extensión de anuncios de texto de AdWords a través de la cual el número de teléfono del usuario se mostrará al lado del anuncio en el buscador. Así, los usuarios podrán ver el teléfono de la empresa y llamar directamente para solicitar información o realizar la compra telefónica de un producto o servicio sin tener que entrar en la página web.

  2. 2 Call metrics o números de desvío de llamada de Google.

    Desde hace unos meses Google ofrece la posibilidad de medir las llamadas generadas desde esta extensión de anuncio. Esta opción se conoce como número de teléfono de Google o call metrics y consiste en que Google otorga de manera automática un número de teléfono local único a una campaña o a un grupo de anuncios para tener información de cuántas llamadas a este número de teléfono se producen.

    Al implementar la opción de Call Metrics dispondrás de información detallada de las llamadas que has recibido, el prefijo del que se han realizado, el tipo de dispositivo, la duración, la hora de inicio y la de fin y el grupo de anuncio o la campaña de la que proceden.

  3. 3 ¿Por qué debes implementar las call metrics?

    Antes del lanzamiento de las call metrics era imposible tener información de qué tipo de producto o servicio procedían las llamadas que se generaban a través de internet. Con las call metrics no solo podemos llegar a conocer de qué grupo de anuncio o campaña proceden las llamadas desde adwords si no que además podremos contabilizar como objetivo solo las llamadas que tengan una determinada duración y comenzar a realizar labores de optmización de la cuenta para intentar llegar a los usuarios que realmente generan negocio a nuestra empresa.

    Por otra parte, las call metrics facilitan a los usuarios de smartphone el contacto directo con la empresa sin necesidad de pasar por su página web. Si desean llamar por teléfono para solicitar información podrán hacerlo, ya que se puede llamar directamente a la empresa a través de la extensión de llamada.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que vistes la sección de Google en la categoría Internet y Ordenadores. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - ’Como invertir en Google AdWords sin perder dinero’.

    - ’Como aparecer en Google’.

    - ’Como funciona Google Academies’.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 12/08/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 21 Textos
  • Total: 21

Artículos relacionados