lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo funciona Hands Free, el sistema de pago con la voz de Google

Cómo funciona Hands Free, el sistema de pago con la voz de Google

Con Google Hands Free podrás hacer pagos sin necesidad sin utilizar las manos.

hands free_0.JPG

04/03/2016 por: Marta López Martínez

Google ha creado este sistema que aún está en pruebas pero que será una forma pionera en la forma de pago. La persona que esté haciendo la compra no tendrá que hacer absolutamente nada, simplemente decie a la persona que le atiende que pagará con Google.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 Qué es Google Hands Free

    Google ha creado este sistema que eliminará los monederos físicos sin que tengas que sacar dinero o tu tarjeta de crédito. Lo único que hay que hacer para pagar tu compra es decir que pagarás con Google.

    Apenas ha pasado tiempo desde que se presentaban las formas de pago a través del móvil o de la tecnología NFC. El gigante de Internet va un paso por delante para aportarnos una mayor comodidad en nuestros pagos con Google Hands Free.

  3. 3 Cómo utilizar Google Hands Free

    Bájate la aplicación gratuita Google Hands Free. Una vez instalada deberás ingresar tu número de tarjeta de crédito o débito para poder realizar los pagos. Además el sistema utiliza Wifi, Bluetooth y sensores de localización para identificar si el usuario se encuentra en un local que utiliza este novedoso sistema de pago manos libre.

    Este proceso es tan sencillo que te quedarás impresionado. Con tan solo decir 'pagaré con Google', el empleado del local preguntará tu nombre de usuario para verificar tu identidad mediante una foto de perfil validada por Google, además de comprobar la ubicación GPS del smartphone y el enlace bluetooth con la terminal de pago usados como candados de seguridad.

  4. 4 Dónde está disponible

    Los que quieran ser clientes de este nuevo sistema, la aplicación está disponible para iOS y Android.

  5. 5 ¿Cuándo estará disponible?

    Google Hands Free está ahora de prueba en establecimientos como es el McDonald´sde San Francisco. Si este sistema tiene éxito y no lo ponemos en duda, poco a poco irá extendiéndose a otros países.

  6. 6 Riesgos

    Puede que esta forma de pago no te aporte seguridad al igual que todos los pagos tecnológicos. Pero debes saber que Google ha querido mandar un mensaje para los más susceptibles asegurando que los pagos son totalmente de confianza y que las tiendas nunca conocerás los datos de nuestras tarjetas de crédito.

    A la hora de realizar un pago recibiremos una notificación de forma instantánea y se analizará de forma automática la actividad de nuestra cuenta para detectar movimientos sospechosos.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Google encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - ¡Ojo con el fraude de los sicarios! el último timo en foros.

    - Cómo evitar que Google penalice tu web.

    - Google te invita a participar en un Mundial de Caramelos en su último doodle de Halloween.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth