lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo funciona Google Music

Cómo funciona Google Music

Se ha lanzado en una versión Beta para uso bajo invitación y sólo en Estados Unidos

Explicación de Google Music (en inglés). FOTO: Google y VIDEO: Google

11/05/2011 por: Practicopedia

Google Music permite subir tu música y crear colecciones de música para escuchar en cualquier sitio y sincronizar los listados automáticamente. Google ha intentado tomar las mejores soluciones de los sitios referencia en el mercado como Spotify, iTunes, Grooveshark o Amazon Cloud Drive todo ello integrado en el entorno Android distintivo de Google.

  1. 1 Lo básico que necesitas saber antes de usarlo.
    Paso 1

    Lo primero es que es una versión Beta y que por tanto no es el producto definitivo. Puede sufrir modificaciones y no tener un rendimiento a plena capacidad. A continuación necesitas tener creada una cuenta en Google para poder utilizarlo y, por último, solicitar una invitación para poder utilizarlo. Esa invitación sólo tiene efecto si vives en los Estados Unidos. Cualquier cuenta identificada fuera de ese país tendrá un mensaje como en la foto adjunta.

    Se accede a este nuevo producto a través de la web de Google Music y la aplicación para los dispositivos Android.

  2. 2 Características de Google Music.

    Puedes subir la colección de música personal de tu ordenador a una sola librería 'en la nube' aunque esté repartida en varios ordenadores o dispositivos para el caso de que la crees desde un móvil o tableta Android, por ejemplo. Hay forma de sincronizar con iTunes, por lo que puedes usar la música de iTunes y sus playlists. La ventaja es que cuando añades música esta se incorpora automáticamente a tu colección online.

    Honestamente, Google no revoluciona con nada en este producto pero sí creemos que inteligente aplica aquello que funciona mejor a sus competidores, además de la vocación de multiplataforma operativa: ordenador, móvil, tableta. Está más enfocado a la interrelación efectiva que a brillar por la novedad de sus soluciones. Se parece a Spotify, iTunes, Grooveshark y Amazon Cloud Drive.

  3. 3 Mezcla todo de forma intuitiva.

    En Google Music puedes crear listas de reproducción o usar 'Instant Mix'. Esta funcionalidad te permite crear nuevas listas de reproducción entre canciones que pegan unas con otras y de forma automática. Todos los cambios se pueden hacer una vez más desde cualquier sitio y dispositivo.

  4. 4 Escuchar música sin tener conexión.

    Escucharás música aunque no estés conectado. Google almacenará las últimas canciones que hayas reproducido en tu dispositivo Android. Puedes elegir música para crear listas de reproducción o albums específicamente para cuando no estés conectado. Para poder usar Google Music en tu dispositivo móvil o tableta necesitas descargar la aplicación Android de Google Music.

  5. 5 Gratis mientras sea Beta.

    Aunque sin confirmar todavía parece que el sistema de Google permitirá a un usuario subir hasta 20.000 canciones gratuitas a la red. Eso sí, solo mientras que esté en fase Beta será gratuita en el momento en que se cambie al producto definitivo se espera que sea de pago, entendemos que por el almacenamiento ya que los archivos estarán 'en la nube'.

  6. 6 Subir y manejar las canciones rápidamente.

    Inicicialmente, tienes que subir canciones. Esto se hace a través del Google Desktop Music Manager y se pueden tomar incluso de iTunes. Un avez se han subido lor archivos se accede a un interfaz muy sencillo: a la izquierda la librería con las listas de reproducción creadas y a la derecha los arhivos y álbumes, similar a Grooveshark.

    Las opciones de la librería permiten elegir por nuevos y recientes, canciones, artistas, álbumes y estilos.

    El contenido de los álbumes se visualiza como en iTunes: Nombre, duración de cada pista y un icono que permite votar como positiva o negativa una canción.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 11/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados