lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo funciona Google Goggles

Cómo funciona Google Goggles

Un nuevo sistema de búsqueda por imágenes desarrollado por la compañía californiana

gopoglegoggles.jpg
Encuentra con Google Goggles información sobre aquellos objetos y lugares que fotografías. FOTO: Google

11/12/2009 por: Practicopedia

Google Goggles, un nuevo sistema de búsqueda por imágenes. Tan sencillo como encontrar información de un objeto haciéndole una fotografía. Descubre más sobre esta novedosa aplicación de búsqueda visual en este practicograma.

  1. 1 ¿Qué es, exactamente, Google Goggles?

    Se trata de una aplicación para dispositivos Android que permite hacer búsquedas en Google utilizando imágenes en lugar de palabras. Para ello hay que hacer una fotografía de aquello sobre lo que se quiera obtener información. Google coteja la imagen con su base de datos y ofrece unos resultados de búsqueda relacionados con el objeto o lugar fotografiado.

  2. 2 ¿Cómo funciona?

    Google Goggles funciona descomponiendo una fotografía en varias partes para después contrastarlas con su inmensa base de datos. Así, Google devuelve resultados de búsqueda relevantes para el contenido de la imagen. El servicio está capacitado, en la actualidad, para dar respuesta a decenas de millones de imágenes, especialmente a aquellas de lugares, logotipos y obras de arte.

  3. 3 Información en tiempo real.

    Puedes obtener información sobre un lugar determinado utilizando Google Goggles. No hace falta hacer ninguna fotografía, basta con enfocar el sitio que te interesa con tu móvil Androrid y Goggles, de manera automática, te ofrecerá información sobre el mismo. Para ello, el servicio utiliza el GPS y la brújula del teléfono, localizando su ubicación y reconociendo el lugar que está siendo enfocado por la cámara del móvil.

  4. 4 Sólo disponible en móviles Android.

    Google Goggles es una aplicación que sólo puede ser utilizada en dispositivos móviles que funcionen con el sistema operativo Android. Para poder utilizarla, hay que descargársela desde el ‘Android Market’.

  5. 5 Una tecnología aún en fase de desarrollo.

    La tecnología de búsqueda visual que emplea Google Goggles aún está en fase de desarrollo. A pesar de la enorme base de datos con la que cuenta Google, la nueva aplicación de búsqueda por imágenes aún no es capaz de reconocer satisfactoriamente fotografías de cosas como comida, coches, plantas o animales. La intención de Google es mejorar la capacidad de esta nueva aplicación para reconocer todo tipo de objetos y lugares, para que sea capaz de reconocer desde hojas de árboles hasta sugerir jugadas de ajedrez.

  6. 6 Elige entre conservar tus fotos o desecharlas.

    Cuando hagas fotografías para realizar búsquedas por imágenes con Google Goggles puedes elegir entre conservarlas y almacenarlas para hacer nuevas búsquedas en el futuro o desecharlas. Tú decides.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 11/12/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados