lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo funciona Google Analytics

Cómo funciona Google Analytics

Este servicio te permite conocer desde donde acceden los visitantes a tu página y las acciones que realizan

la noche soñada.jpg
Es una herramienta gratuita para sitios que reciben menos de 10 millones de visitas al mes. FOTO: Glenn Zucman

30/04/2014 por: Practicopedia

Google Analytics es un servicio de analítica digital gratuita para páginas web que como su propio nombre indica pertenece a la empresa Google. Este servicio es muy interesante para personas que se dediquen al marketing y al desarrollo de contenidos, ya que con esta herramienta pueden conocer a través de un detallado informe aspectos que pueden serles de ayuda para mejorar su dominio. Si quieres saber qué es y cómo funciona Google Analytics en el siguiente practicograma te lo explicamos.

  1. 1 Qué hace Google Analytics.

    Este servicio de la empresa Google es interesante porque ayuda a conocer diferentes datos de los usuarios que acceden a tu sitio web, de esta forma te permitirá conocer qué aspectos funcionan en tu páginas y cuáles debes mejorar.

    Algunos de los detalles que puedes conocer es la procedencia del usuario, la fecha y la hora en la que ha accedido a tu web, el punto donde la abandona, en qué página se detiene más el usuario, desde que dispositivo accede y a conocer desde donde ha accedido (buscador, redes sociales,...). Por todo esto puede convertirse en una herramienta clave para el mundo del marketing y personas que se dediquen al desarrollo web y de contenidos.

  2. 2 Cómo funciona.

    Analytics recoge información de tu sitio gracias a un código JavaScript que debes incluir en tus páginas y las cookies que se generan una vez que el usuario accede a la web. De esta forma toda la actividad del usuario desde que accede hasta que abandona el sitio queda registrada y se envía a Google Analytics que lo transformará en diferentes informes con gráficos y datos estadísticos para que sea más fácil conocer la evolución de tu web.

  3. 3 Qué servicio realiza.

    - Seguimiento de diversos sitios. Google Analytics da la opción a sus usuarios de realizar el seguimiento de diferentes sitios desde la misma cuenta. Dentro de sus opciones podrás elegir los informes específicos que quieres consultar.
    - Seguimiento de blogs o redes sociales. Para realizar el seguimiento de páginas como Facebook, MySpace o Wordpress desde Google recomiendan utilizar widgets de un tercero para la configuración de las plantillas de Analytics.
    - Seguimiento de feeds RSS. Para ello es necesario que el visitante ejecute un archivo JavaScript en los servidores de Google ya que muchos de los programas que leen feeds RSS no procesan el código.

  4. 4 ¿Quieres saber más?

    Si quieres saber más te recomendamos que vistes la sección de Google en la categoría Internet y Ordenadores. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - ’Como invertir en Google AdWords sin perder dinero’.

    - ’Como aparecer en Google’.

    - ’Como funciona Google Academies’.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 30/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados