lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo funciona Google AdWords

Cómo funciona Google AdWords

Con AdWords podrás publicar anuncios en el Buscador de Google

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 10.05.27_0.png
Google AdWords permite aumentar el número de clientes de forma rápida y eficiente. FOTO: Google

25/03/2014 por: Dext Interactive

Google AdWords es la herramienta de publicidad en buscadores de Google. Con AdWords podrás hacer que tu negocio aparezca en la primera página de resultados del buscador. Funciona con un sistema de pujas a través del cuál el anunciante solo paga por cada click que llegue a tu web desde los anuncios patrocinados de Google.

  1. 1 El sistema de pujas de Google AdWords.

    Google AdWords funciona a través de un sistema de pujas. El anunciante decide con qué palabras clave se muestran sus anuncios y ofrece una puja máxima por publicar su publicidad en Google cada vez que un usuario hace una búsqueda relacionada con las palabras claves que ha seleccionado.

    En función de la puja ofrecida por el anunciante, de la calidad de su cuenta y de la competencia existente Google colocará el anuncio en mejor o peor posición dentro del buscador.

  2. 2 Paga solo por los resultados obtenidos.

    Con Google solo pagas por los clics que generan tus anuncios. El anunciante puede establecer un presupuesto diario con el que controla al 100% la inversión publicitaria y decide el coste por clic máximo que está dispuesto a pagar por cada palabra clave por la que puje.

    El sistema de pujas de AdWords asegura que los anunciantes siempre pagarán el valor mínimo posible para alcanzar la mejor posición del ranking de Google. Pala calcular esta posición en el ranking Google tiene en cuenta la puja ofrecida por el anunciante -el cpc máximo- y el nivel de calidad de su cuenta.

  3. 3 Cómo cuidar la calidad de la cuenta de Google.

    Para conseguir que la inversión en AdWords sea eficiente es necesario cuidar el nivel de calidad. Aquí van unos consejos para mejorar el nivel de calidad de las cuentas de AdWords:

    - Incluye palabras clave negativas en búsquedas que no sean relevantes para tu negocio.
    - Utiliza concordancias amplias restringidas, concordancias de frase y concordancias exactas.
    - Crea anuncios relevantes para tus usuarios en los que se incluyan las palabras clave por las que pujas.
    - Utiliza páginas de destino en las que se incluya la información que el usuario busca.
    - Utiliza extensiones de anuncio para mejorar el CTR.

  4. 4 Hazte con un código de descuento de AdWords.

    Google AdWords quiere impulsar el uso de la publicidad en su buscador y para ello ofrece cupones de descuentos a los negocios que empiecen a anunciase en AdWords. Google ofrece a los nuevos anunciantes cupones de 75 euros de inversión gratis que podrán empezar a utilizar cuando gasten sus primeros 25 euros en AdWords.

  5. 5 Mide todo lo que sucede en tu página web.

    Al lanzar una campaña de publicidad con Google AdWords es importante que estés seguro que se están midiendo todas las conversiones y microconversiones de tu web. El primer paso a seguir para medir lo que los usuarios hacen en tu web será instalar Google Analytics y enlazar la cuenta con AdWords. Además, podrás medir a tiempo real las compras y suscripciones que se producen en tu web procedentes de AdWords instalando un código de conversión de Google AdWords.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Google' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - ’Como invertir en Google AdWords sin perder dinero’.

    - 'Cómo funciona Google Academies'.

    - 'Cómo sacar partido a tu página de empresa en Google+'.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth