lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo funciona el botón +1 de Google

Cómo funciona el botón +1 de Google

Una nueva aplicación que oferta calidad a los usuarios y mayor relevancia a los anunciantes

google+1_3_0.jpg
Animación sobre la aplicación +1 de Google. FOTO: Practicopedia

02/06/2011 por: Practicopedia

Desde el 1 de junio de 2011 el botón +1 de Google está disponible en España. Se podrá empezar a ver este producto en otras propiedades de Google como Android Market, Blogger, Product Search y YouTube.

  1. 1 “Esto no está tan mal”.

    La nueva aplicación que pretende lanzar Google sirve como un modelo de recomendación de páginas web que ha utilizado la taquigrafía de “Esto no está tan mal” parecido al utilizado en Facebook: “Me gusta”. El nuevo botón se ubicará a la derecha de los resultados que aparezcan en las búsquedas que realice Google. Desde Google están convencidos de que con esta técnica se podrá mejorar la relevancia de los sitios web. Se fomentará según han afirmado, la actividad entre los usuarios y las relaciones entre los diferentes portales, gracias a las opiniones valorativas de los internautas.
    El representante de Google Jim Prosser afirmó tras publicar la nueva iniciativa tecnológica planteada, que los +1 no afectarán a los posicionamientos en las listas de Google. A su vez, la empresa ha manifestado su intención de incorporar aplicaciones de redes sociales, pero ha rechazado la idea de colaborar con Facebook. En referencia a la red social Twitter, Google ya incorpora datos en sus búsquedas, pero por el momento, no está pensado en relacionar datos de Twitter con +1, declaró Prosser.

  2. 2 Beneficios para el usuario.

    “El principal beneficio de la nueva publicación lanzada por el buscador es la gran importancia que tienen las recomendaciones sobre diferentes dominios web para los internautas” aclara el comunicado emitido por la empresa. Sin embargo, para conocer las preferencias de tu lista de contactos es necesario iniciar previamente sesión en tu cuenta de Google y, visualizarás de este modo, aquellas recomendaciones provenientes de tus amigos o familiares. “Lo interesante de +1 está en su relevancia; se consiguen las recomendaciones adecuadas, porque vienen de las personas que cada uno valora, en el momento y formato adecuado…”
    El sistema que recoge Google se fundamenta en la necesidad de dar a conocer a los internautas la calidad de las páginas web que ofrece desde su buscador. De este modo el usuario que realice una búsqueda relacionada con un determinado tema podrá ver la afluencia y los gustos de todos aquellos usuarios que lo hayan visitado previamente.
    La aplicación surge como un nuevo sistema de calidad que contrarreste las duras críticas que el buscador ha recibido desde hace unos meses. Son muchas las páginas web que realizan spam contra Google; +1 podría actuar como un nuevo formato, que eliminase la información distorsionada que en ocasiones se registra tras una búsqueda.

  3. 3 Recomienda un +1.

    Como se ha señalado anteriormente, para marcar resultados que manifiesten las preferencias de los usuarios, es necesario registrarse y crear un perfil de Google, o actualizarlo en caso de ya ser poseedor de uno. Todo el proceso se formulará desde el perfil, en él aparecerán registrado todos los temas que hayas recomendado y, del mismo modo, podrás eliminar aquellos asuntos que ya no estén entre tus preferencias. En este momento la aplicación está disponible únicamente en inglés, en un futuro estiman que +1 se pueda encontrar, no solo en las búsquedas de Google si no también en otros sitios web o productos de Google, afirman desde su comunicado.

    Si eres poseedor de alguna página web donde promocionas un producto y deseas anunciarte a través del buscador, las anotaciones realizadas por los usuarios mejorarán la calidad de tu sitio web. Para ello no tendrás que modificar tu actividad publicitaria, en referencia a esta aplicación. Además el sistema que se ha empleado sobre el nivel de calidad seguirá siendo el mismo de siempre. Desde Google afirman que +1 “será uno de los muchos elementos que se usarán para calcular la clasificación de las búsquedas orgánicas”.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Desde Google.es se detalla en inglés las novedades que ofrece el nuevo producto +1. Podrás ver vídeos y gráficos que ilustran todo el contenido informativo de la nueva aplicación.

    Si quieres saber cómo hacerte una cuenta en Google, desde este practicograma podrás ver cuáles son las claves que debes seguir para registrarte. De igual modo, desde el portal del buscador encontrarás los campos necesarios a rellenar para obtener una cuenta.

    Por el contrario, si te interesa saber más acerca de Google AdWords (anunciantes de google) desde el blog que tiene registrado el buscador podrás ver más información detallada sobre el botón +1 en referencia a anuncios de búsqueda y sitios web.

  5. 5 Integrar el botón +1 en tu web.

    Accede a http://www.google.com/webmasters/+1/button/index.html. En la parte superior verás las distintas modalidades de configuración del botón: el tamaño, el lenguaje (puedes seleccionar: español-spanish, o catalán), y opciones avanzadas como el recuento.

    Todo ello genera un código que es el que tendrás que copiar y pegar dentro de tu página web para poder integrarlo en tu sitio web. No estaría de más que revisaras las políticas para editores en Google sobre este nuevo botón.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 02/06/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados