lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo es el aspecto del resultado de búsqueda de Google

Cómo es el aspecto del resultado de búsqueda de Google

El buscador ha hecho un cambio más estético que funcional a sus resultados de búsqueda

google_select01_0.gif
Un vistazo a los nuevos resultados de una búsqueda en Google. FOTO: Google

06/05/2010 por: Practicopedia

Nuevos iconos en el menú de la izquierda y reordenar algunos de los elementos ya existentes son los principales cambios que Google propone.

  1. 1 Los iconos del menú de la izquierda.

    El primer cambio más evidente es la configuración de un menú siempre visible a la izquierda y compuesto de iconos y texto enlazable. Pero no nos engañemos, todo esto ya existía lo que sucede es que estaba en el menú desplegable 'Ver opciones'.

    Google también ha aprovechado para reordenarlos; Ahora el orden es: Todo, Noticias, Blogs, Maps y Más. Desaparecen, por tanto, de ese primer vistazo: las actualizaciones, los libros y los foros de debate.

    Los elementos del menú se distinguen de los resultados de búsqueda, no sólo por su ubicación, sino por no tener los enlaces subrayados. Esto no sucedía en la antigua versión de Google.

    Ahora se hace coincidir las herramientas de búsqueda y los tipos de contenido más relevantes, según las consultas que se estén realizando.

  2. 2 Páginas escritas en español y Páginas de España.

    Si continuamos descendiendo en el menú nos encontramos con 'La Web', subdividida en: Páginas escritas en español y Páginas de España.
    Esto aparecía ubicado anteriormente bajo la caja de búsqueda y filtraba el resultado de la búsqueda sólo para páginas web en idioma español.

  3. 3 Resultados limitados por intervalos de fechas.

    Justo debajo de la opción 'La Web' se sitúa 'Cualquier fecha', que te permite filtrar los resultados según este criterio cronológico.
    Podrás personalizar el intervalo de tiempo, pero por defecto se ofrecen las siguientes opciones: Más reciente, Últimas 24 horas, Últimos 2 días, Última semana, Último mes, Último año.

  4. 4 La rueda de búsquedas.

    En el panel de la izquierda, en la opción de 'Vista estándar' encontramos otra novedad, la llamada Rueda de búsquedas. Se trata de una rueda esquemática que te saca palabras relacionadas con lo que tú estás buscando.

  5. 5 El logo.

    El logo de Google se queda en el mismo sitio que estaba, arriba a la izquierda, pero ahora gana ligeramente en tamaño. Ahora es de 110px40px. y antiguamente era de 104px38px. Este logotipo de Google tiene colores un poco más brillantes y contornos más definidos, se le ha quitado la sombra que tenía.
    Por cierto, si abres esta imagen te harás con todo el paquete de logos e iconos de Google.

  6. 6 La caja de búsqueda.

    La caja de búsqueda ahora es más ancha y tiene el botón de 'Buscar' integrado en ella. Bajo la caja de búsqueda aparecen dos cosas: el número que refleja el total de búsquedas indexadas y la opción de búsqueda avanzada, algo que anteriormente se situaba más alejado de esta caja.

  7. 7 Favoritos.

    Cada uno de los resultados de búsqueda ahora tiene un icono a la derecha con una estrella, lo que permite guardarlo como un favorito. De este modo, podrás encontrarlo más fácilmente la próxima vez que realices una búsqueda.

  8. 8 Anuncios patrocinados.

    En este nuevo look que ofrece el buscador de Google, podrás comprobar que también se ha modificado el color de fondo de los anuncios patrocinados; antes era azul y ahora es color "café cósmico", tal y como lo han denominado sus creadores.

  9. 9 Lo que quiere Google.

    Según Nundu Janakiram, director de este proyecto: "Google está haciendo una mayor labor para ayudar a las personas a encontrar lo que necesitan. Estas mejoras nos acercan un poco más a lo que consideramos el motor de búsqueda ideal. Hemos dedicado diez años a la optimización de la página de resultados de búsqueda de Google, y ésta es la última etapa del proceso. Aún así, seguimos perfeccionando nuestro concepto de relevancia ofreciendo a los usuarios mejores herramientas con el objetivo de saber con mayor precisión qué es lo que necesitan”.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 06/05/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados