lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo disfrutar con las funciones secretas de Google

Cómo disfrutar con las funciones secretas de Google

Desde un simulador de vuelo hasta el juego de la serpiente en tu correo Gmail

barrel_roll_0.jpg
Escribe 'Do a barrel roll' en Google, verás lo que sucede. FOTO: Google.com

09/08/2013 por: Jaime Hoyos Miller

Google es mucho más que un buscador. Gmail es mucho más que una plataforma de correo electrónico. Ambos servicios esconden funcionalidades secretas que casi nadie conoce y que hoy tú vas a descubrir. Puedes volar por Google Earth a bordo de un moderno avión a reacción o hacer que los resultados de tu búsqueda den una vuelta de 360 grados. Pero puedes hacer mucho más, mucho más, y en este artículo te lo vamos a explicar. Descubre, en este practicograma, cómo disfrutar de las funciones secretas de Google.

  1. 1 ‘Do a barrel roll’: o cómo hacer que Google de una vuelta de 360 grados.
    Paso 1

    Dale un giro de tuerca a tus búsquedas en Google. Si escribes ‘Do a barrel roll’ en el buscador tu página de resultados dará un giro de 360 grados. Puedes repetirlo todas la veces que quieras.

  2. 2 ‘Google Gravity’: la gravedad actúa sobre tus búsquedas.
    Paso 2

    ¿Quieres ver cómo la fuerza de la gravedad actúa sobre Google y sobre todos los resultados de tu búsqueda? Copia y pega ‘Google gravity’ en el buscador y haz clic en ‘Voy a tener suerte’. Verás el resultado.

  3. 3 ‘Askew’, o cómo hacer que Google se tuerza.
    Paso 3

    Escribe ‘Askew’ en Google y haz clic en ‘Buscar’. El buscador se caerá hacia un lado, pero seguirá funcionando igual que siempre.

    ‘Askew’ quiere decir ‘torcido’ en inglés. Y eso es justo lo que hace Google con esta palabra, se tuerce.

  4. 4 ‘Mental plex’: descubre el aspecto que tenía Google en el año 2000.
    Paso 4

    El aspecto de Google ha cambiado muy poco en los últimos años. ¿Quieres ver cómo lucía en el año 2000? Escribe ‘Mental Plex’ en el buscador y llegarás a una página en la que podrás ver cómo lucía hace ya más de una década.

  5. 5 Protégete de ti mismo…

    Llegas a las 04.00h de la mañana de la discoteca después de haber tomado alguna que otra copilla. Encientes el ordenador y escribes un email a ese chico o chica que tanto te gusta. A la mañana siguiente te despiertas con un cierto dolor de cabeza. Luego te acuerdas de ese correo que enviaste antes de dormir y…¡Oh no! Ojalá pudieras dar marcha atrás ¿verdad?

    Evita estas situaciones activando la función de contención de correo de Gmail. Tendrás que resolver una pequeña ecuación matemática antes de enviar tu email. No es muy compleja, pero sí lo suficiente como para que no mandes correos si no estás en pleno uso de tus facultades.

  6. 6 El juego de la serpiente, en tu bandeja de correo Gmail.

    Gmail es una de las plataformas de correo electrónica que más se emplean en todo el mundo. Puedes usarla la enviar email, para leerlos, para hablar con tus amigos por Gtalk…y para jugar a la serpiente. Sí, el mismo juego que tenían los móviles Nokia a principios de la década del s XXI.

    Para activar esta funcuión accede a tu perfil de Gamil y desde aquí a tu menú de configuración. Te explicamos el resto de pasos que tienes que seguir en el practicograma ‘Cómo jugar al juego de la serpiente en Gmail’.

  7. 7 Recupera ese email que has enviado por error.

    Ponte en situación. Estás escribiendo un email que empieza con la frase "mi jefe es el tío más pesado del mundo, no le aguanto más". Cuando ya lo tienes redactado haces clic en ‘enviar’ y te das cuenta de que se lo has mandado a….si, a tu jefe. ¿Qué gracia verdad? Pues con Gmail pues poner solución a este problema recuperando el correo.

    Te explicamos cómo configurar esta función en el practicograma ‘Cómo deshacer el envío de un correo en Gmail’.

  8. 8 Sobrevuela el mundo en Google Earth.

    Google Earth es una aplicación con la que puedes explorar cualquier punto de la Tierra. Pero, ¿por qué explorar cuando puedes sobrevolar? Esta plataforma cuenta con un simulador de vuelo oculto para que investigues la zona del mundo que más te guste a bordo de un avión.

    Puedes elegir entre un tranquilo avión de hélice o un moderno y veloz caza a reacción. Te damos todos los detalles en el practicograma ‘Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth’.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Google’, dentro de la categoría ‘Internet y Ordenadores’. Te recomendamos, de forma especial, que consultes los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo usar las 6 herramientas menos conocidas de Google’.

    -‘Cómo se ve la vida cuando llevas unas gafas ‘Google Glass’ puestas’.

También te puede interesar

Cómo usar Google Play

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

Cómo usar Google Latitude

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/08/2013 por:

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone