lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo dar de alta a una empresa en Google Places

Cómo dar de alta a una empresa en Google Places

Se puede crear una ficha en Google Places aunque no tengas página web

google-places-alta.jpg
El estar dado de alta en Google Places mejora notablemente la visibilidad online de la empresa. FOTO: Google.

13/08/2014 por: Dext Interactive

Google Places es una plataforma gratuita de Google que funciona a modo de directorio y que permite que cualquier empresa  pueda mejorar su visibilidad online. A través de Google Places las empresas pueden dar sus datos, incluir su ubicación y su número de telÉfono, incluir fotos y vídeos de su negocio y ofrecer ofertas a los clientes.  Con Google Places un negocio podrá aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google aunque no disponga de una página web propia. En este practicograma te contamos cómo dar de alta un perfil de empresa en Google Places.

  1. 1 Alta en Google Places.

    Para darte de alta en Google Places tan sólo necesitarás tener una cuenta de gmail o una cuenta de correo de correo electrónico vinculada a Google (una cuenta creada con Google apps for business). Para darte de alta solo tendrás que iniciar sesión con tu email en www.google.com/local/add/businessCenter?hl=es

    Una vez iniciada sasión selecciona la opción de “Añadir negocio” e indica el país de ubicación del negocio y el número de teléfono dl mismo.Una vez añadido haz click en en “Buscar información de empresa”.

  2. 2 Formulario de información.

    Una vez hayas completado el paso 1 tendrás que rellenar el formulario de información básica de la empresa. En él tendrás que incluir la dirección postal de la empresa, el número de teléfono de contacto y la dirección de la misma. En el también podrás incluir la dirección de la página web de la empresa, los horarios de apertura del local o añadir fotos o vídeos comerciales.

  3. 3 Validación de la cuenta.

    Una vez que hayas rellenado los formularios de información de la empresa tendrás que validar la cuenta de Google Places. Google te enviará a la dirección de la empresa una carta con un PIN que tendrás que introducir en la cuenta de Google Places que hayas creado para verificarla definitivamente.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que vistes la sección de Google en la categoría Internet y Ordenadores. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - ’Como invertir en Google AdWords sin perder dinero’.

    - ’Como aparecer en Google’.

    - ’Como funciona Google Academies’.

También te puede interesar

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.