lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo configurar Google Analytics en tu web

Cómo configurar Google Analytics en tu web

Al instalar Google Analytics podrás tener información de qué hacer y cómo llegan los usuarios a tu web

configuración-google-analytics.png
Crear una cuenta de Google Analytics es gratuito y relativamente sencillo. FOTO: Google

18/08/2014 por: Dext Interactive

Google Analytics es la herramienta de analítica web de Google que permite medir el comportamiento del tráfico de tu página web y ofrece información sobre el comportamiento de los usuarios en tu web. Implementar Google Analytics es gratuito y muy sencillo, en el practicograma de hoy te contamos cómo hacerlo.

  1. 1 Creación de la cuenta.

    Crear una cuenta en Google Analytics es complemtamente gratuito. Podrás crear la cuenta de analytics para tu web a través de tu cuenta de gmail o de un email vinculado a un email de gmail (correos electrónicos creados a partir de Google Apps for Bussines). En el caso de que ya cuentes con un correo de google tan solo tendrás que acceder a la página web de analytcs http://www.google.com/analytics/ y pinchar en el botón “Iniciar sesión”.

    Si no tienes una cuenta de correo de google deberás crear una con la que acceder a Analytics, deberás crear una cuenta desde la página de analytics. Tan sólo tendrás que rellenar el formulario con los campos requeridos, enviarlo y verificar la creación de la cuenta en el email de contacto que proporciones.

  2. 2 Configuración de Analytics.

    Una vez que tengas tu usuario de Google creado tendrás que volver a la página de inicio de Google Analytics http://www.google.com/analytics/ y hacer click en el botón “registrarse”.
    En esta parte te solicitarán que rellenes un formulario de creación de una nueva cuenta de analytics; en este paso tendrás que facilitar a Google en nombre de tu empresa, la página web de la misma, el horario de seguimiento del sitio (este paso es importante para obtener información real sobre las horas a las que te visitan los usuarios) y el sector al que pertenece tu empresa.

  3. 3 Creación de la propiedad de la página.

    Antes de implementar el código de seguimiento y que analytics comience a recibir información del comportamiento del tráfico que entra en tu web deberás crear la propiedad de la página. Para ello tendrás que entrar en la pestaña de “Administrador”, seleccionar la cuenta y hacer click en la opción “crear propiedad”. Una vez lo tengas deberás hacer click en la opción “Obtener ID de seguimiento” para obtener el código con el que comenzaremos a contabilizar el tráfico que entra en la web.

  4. 4 Implementación del código de seguimiento.

    Pega el código de seguimiento generado en el paso anterior en tu sitio web, inmediatamente después de la etiqueta de cierre . Para realizar este paso es necesario tener cierto conocimiento de lenguaje HTML.

    En páginas creadas con wordpress puedes saltar el paso de pegar el código antes de la etiqueta y descargarte el plugin de analytics en el que tan solo tendrás que poner el ID de la cuenta que has creado.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que vistes la sección de Google en la categoría Internet y Ordenadores. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - ’Cómo crear una cuenta en Google’.

    - ’Como invertir en Google AdWords sin perder dinero’.

    - ’Como aparecer en Google’.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 18/08/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 21 Textos
  • Total: 21

Artículos relacionados