lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo certificarse en Google AdWords

Cómo certificarse en Google AdWords

Google Partners es una nueva plataforma de Google a través de la cuál agencias y profesionales pueden certificarse de forma gratuita en AdWords

455237505.jpg
El Programa de certificación de AdWords se sustituyó en Septiembre de 2013 por Google Partners FOTO: Google

31/03/2014 por: Dext Interactive

A través de la plataforma de certificación de Google Partners podrás realizar los exámenes de certificación de Google AdWords de forma gratuita. Google Partners cuenta con una sección de formación a través de la cuál agencias y profesionales pueden prepararse la certificación de Google AdWords.

  1. 1 Enlaza tu MCC con Google Partners.

    Para poder realizar el examen de Google AdWords tendrás que tener enlazada la Cuenta de Clientes de Google AdWords con Google Partners. Para hacerlo deberás de registrarte en la página de Google Partners con tu email y completar los diferentes campos de registro.

    Además, para crear el perfil de la empresa en Google Partners será necesario verificar la propiedad de la página de Google+ de la empresa o profesional.

  2. 2 El temario de los exámenes.

    Al registrarte en el programa de Google Partner podrás acceder a la sección de formación de AdWords. En esta sección encontrarás material didáctico con el que prepararte los exámenes de AdWords. Además, tendrás acceso a la plataforma gratuita de realización de exámenes.

    Existen un total de 3 exámenes:

    - Examen de conceptos básicos de la publicidad.
    - Examen de búsqueda avanzada.
    - Examen de opciones avanzadas de la red de display.

    Para poder realizar el examen de búsqueda avanzada y el de opciones avanzadas de la red de display deberás aprobar antes el examen de conceptos básicos de la publicidad. Para obtener la certificación de AdWords, deberás aprobar tanto el examen de conceptos básicos como uno de los dos exámenes avanzados.

  3. 3 El examen de Google AdWords.

    Los exámenes de Google AdWords están formados por unas 110 preguntas tipo test que tienen que ser respondidas en menos de 120 minutos. El número de aciertos para aprobar es diferente en función del examen que se realice:

    - Examen de conceptos básicos sobre publicidad en búsquedas: 85% de aciertos.
    - Examen de conocimientos avanzados sobre la publicidad en búsquedas: 80% de aciertos.
    - Examen de conocimientos avanzados sobre publicidad de display: 70% de aciertos.

    Si no apruebas el examen podrás repetirlo de forma gratuita al cabo de siete días.

    La validez del examen caduca con el tiempo. Si quieres conservar la certificación tendrás que realizar el examen básico cada 2 años y los avanzados tendrás que repetirlos de forma anual.

  4. 4 Dónde realizar el examen.

    Para realizar los exámenes necesitarás una cuenta de Google Partners por lo que si no cuentas con una será el momento de crearla. Para hacer el examen tendrás que entrar a Google Partners y hacer clic en Certificaciones. Haz clic sobre la opción "Ver los exámenes" y coloca el cursor sobre el examen que deseas realizar. Haz clic en "Detalles del examen" y a continuación selecciona la opción "Realizar examen".

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Google' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - ’Como invertir en Google AdWords sin perder dinero’.

    - 'Cómo funciona Google Academies'.

    - 'Cómo funciona Google AdWords'.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth