lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo aprovechar el nuevo interfaz de Gmail

Cómo aprovechar el nuevo interfaz de Gmail

El servicio de correo electrónico de Google cambia su aspecto e incorpora nuevas funciones

visualizacion_gmail_0.jpg
Más sencillo, más claro y con más funcionalidades. Así es el nuevo interfaz de Gmail. FOTO: Gmail.com

16/01/2012 por: Avanza

Gmail cambia su interfaz. Después de varias semanas de introducción gradual, el nuevo diseño gana nuevos adeptos día a día. En este practicograma te explicamos cómo puedes aprovechar al máximo las nuevas herramientas.

 

  1. 1 Tus correos siguen el orden de la conversación.

    El nuevo rediseño agrupa los correos de Gmail de manera similar a un chat. Ahora es más sencillo comprobar quién ha dicho qué y en qué fecha. Además, junto al nombre del remitente aparece su foto en miniatura para que sea más fácil identificar al remitente.

    Esto hace que sea más fácil contestar una cadena de mails. Sabes la posición que ocupa tu correo en la conversación y a quién va dirigido.

  2. 2 El correo se ajusta al tamaño de tu navegador.
    Paso 2

    El tamaño de la ventana del navegador ya no importa. La barra de scroll lateral desaparece porque el ancho de la página se ajusta automáticamente a las medidas de la página donde estás leyendo el correo.

    Por otra parte, tienes tres opciones de disposición de tus correos: normal, cómoda y compacta. Haz clic en el icono 'Ajustes', a la derecha de la barra de menú superior. Surgirá un menú desde el que podrás elegir un modo de visualización u otro.

  3. 3 Personaliza el aspecto de Gmail.
    Paso 3

    El nuevo interfaz de Gmail te da la opción de escoger entre varias plantillas.

    Haz clic en el icono 'Configuración', en la esquina superior derecha de la pantalla. Del menú que se despliega escoge la opción 'Temas'. Accederás a una paleta de motivos decorativos e imágenes. Haz clic sobre el que más te guste para tu correo Gmail.

  4. 4 Opciones más compactas
    Paso 4

    La columna izquierda de la página sigue destinada a agrupar las categorías de correos, las etiquetas y el chat. Después del rediseño estas opciones adquieren un aspecto más compacto, por lo que su número aumenta.

    Para desplegar el menú de cada una de estas opciones hay que colocar el cursor sobre ellas y hacer clic sobre la flecha que aparece a su derecha.

  5. 5 Búsquedas mejoradas
    Paso 5

    La nueva caja de búsqueda de Gmail incluye una pestaña en la parte derecha. Haz clic sobre ella y se desplegará un menú. En él encontrarás las nuevas opciones de búsqueda, que te permitirán localizar cualquier correo de forma más fácil.

    Haz búsquedas por carpetas, por remitentes, por destinatario, por palabras clave, etc. Las búsquedas también se pueden filtrar por archivos adjuntos o por periodos de tiempo.

  6. 6 ¿Nueva o antigua interfaz?
    Paso 6

    Si aún no has activado el nuevo diseño de Gmail y quieres ver el aspecto que tiene haz clic en 'Activar nuevo diseño', en la esquina inferior derecha.

    Si por el contrario ya has activado la nueva visualización y quieres volver a la antigua pulsa sobre el menú ajustes. Del menú que se despliega haz clic sobre la opcion 'Volver a la interfaz anterior temporalmente'.

También te puede interesar

Cómo usar Google Play

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

Cómo usar Google Latitude

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    José Vicente

    21-08-2013 | 09:50:37 h.

    José Vicente

    Creo que es mejor, el antiguo interfaz de Gmail. Se nota que el nuevo está pensado para utilizarlo desde el móvil. Por favor inténtelo recuperar, pues es más rápido, eficaz, profesional y no hacía falta tener a todos en los contactos.

  2. Comentarios
    1
    ANTONY

    20-08-2013 | 09:45:33 h.

    ANTONY

    Buenas tardes, Deseo que por favor me colaboren para cambiar a la interfaz antigua; ya que no hay forma de hacerlo asi como lo hacia antes (quedo definida la nueva interfaz). Necesito la antigua ya que se acopla a mi trabajo. Agradezco su colaboracion

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/01/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone