lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo aparecer en Google

Cómo aparecer en Google

Aparecer en las primeras páginas de Google asegura obtener más tráfico a la web y, por consiguiente, más clientes

467435595_2.jpg
El 96% de los internautas españoles utiliza el buscador de Google. FOTO: LMR

03/04/2014 por: Dext Interactive

Más del 90% de los usuarios de Internet utilizan Google como buscador con el que obtener información online. Por esta razón, el que una empresa aparezca en los primeros resultados de búsquedas de Google se convierte en vital a la hora de asegurar su supervivencia online. Para aparecer en Google puedes utilizar técnicas de posicionamiento orgánico en buscadores o puedes optar por los anuncios promocionados de Google, con los que controlarás la posición en la que apareces y el precio que pagas por cada usuario que visita tu web desde los anuncios publicados en el buscador.

  1. 1 Anuncios en Google.

    A través de AdWords, la herramienta publicitaria de Google, podrás aparecer en la primera página del buscador. Con AdWords podrás pujar por palabras clave que son interesantes para tu negocio y cada vez que un usuario haga una búsqueda relacionada con ese término, aparecerá la publicidad de tu empresa. El punto fuerte de AdWords es que solo pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio y entra en tu página web.

    Por ejemplo, si tienes una tienda de reparación de televisiones en Murcia, puedes pujar en AdWords por la palabra clave "reparación de televisiones en Murcia" y cuando un usuario busque "reparación de televisiones en Murcia" aparecerá tu anuncio. Si el usuario hace clic en el anuncio y accede a tu web, Google te cobrará por ese clic; si no hace clic, no tendrás que pagar.

  2. 2 Posicionamiento Orgánico.

    Además de la publicidad en Google, también puedes aparecer de forma gratuita en los resultados de búsqueda. Aparecer en los resultados de búsqueda de Google es más complicado y requiere de una estrategia SEO con la que sólo podrás ver los resultados a medio y largo plazo.

    Para posicionarte de forma gratuita en Google tendrás que tener en cuanta un gran número de aspectos técnicos y de contenido de los que dependerá aparecer en los primeros resultados de búsqueda:

    - Análisis de palabras clave:tendrás que seleccionar las palabras con las que deseas aparecer en el buscador, los términos que son o hay evidencias de que pueden llegar a ser relevantes para tu negocio y empezar a crear contenido que ayude a posicionar esos términos.

    - Frecuencia de publicación de contenido: para poder posicionarte en Google es importante que publiques contenido de forma habitual. Lo recomendable es publicar unos 4 artículos de calidad al día.

    - No dupliques contenido: Google valora la creación de contenido único y original, es importante que no dupliques contenido en tu página ni que copies post de otras páginas web para evitar que Google penalice tu site.

    - Velocidad de carga y rendimiento de la página: Google concede cada vez mayor importancia a aspectos como la velocidad de carga o la velocidad de indexación del contenido, por ello es necesario optimizar el rendimiento de la web para aparecer en los primeros resultados de Google de forma gratuita.

  3. 3 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que consultes el practicograma 'Cómo mejorar la presencia de tu negocio en Internet'. También te sugerimos que vistes las secciones de Google y Redes Sociales, en la categoría Internet y Ordenadores. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - ’Como invertir en Google AdWords sin perder dinero’.

    - 'Cómo funciona Google Academies'.

    - 'Cómo funciona Google AdWords'.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 03/04/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 21 Textos
  • Total: 21

Artículos relacionados

Videos relacionados