lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Cómo afecta al SEO Google Panda 4.0

Cómo afecta al SEO Google Panda 4.0

El nuevo algoritmo de Google penalizará las páginas de poca calidad y que incluyan contenido duplicado

panda-4.0-seo.jpg
Panda 4.0 afecta a un 7,5% de las consultas del buscador de Google FOTO: Carlos Luna

25/06/2014 por: Dext Interactive

La actualización del algoritmo de búsqueda de Google busca premiar los sitios web que incluyan contenido de calidad. Google Panda 4.0 penaliza el contenido escaso y de mala calidad, además, también verán como se reduce su tráfico orgánico las páginas con contenido duplicado. Una de las primeras grandes marcas que han sufido la penalización de Google ha sido eBay, en este practicograma te explicamos por qué.

  1. 1 Penalización al contenido duplicado.

    Uno de los objetivos de la actualización de Panda 4.0 es perseguir el contenido duplicado. Así, los grandes perjudicados con la actualización han sido los agregadores de contenido y las páginas web de anuncios como eBay, en las que los usuarios suben su propio contenido que muchas veces copian y pegan para publicar sin modificar en otras páginas de anuncios gratuitas generando así tráfico duplicado. Con Panda 4.0 páginas web como eBay han perdido en pocos días el 70% del tráfico orgánico que se dirigía a su página web.

    En este sentido, será necesario por una parte asegurarnos de que en nuestras web no se publica contenido que esté publicado en otros site. Además, también será imprescindible revisar que los metadatos del site no estén duplicados.

  2. 2 Google Panda 4.0 premia el contenido de calidad.

    Con Panda 4.0 Google ha querido premiar a las páginas web que ofrecen contenido relevante y de calidad a sus usuarios. Pero he aquí la cuestión, ¿Qué entiende Google por contenido de calidad? Google entiende que las web ofrecen contenido de calidad cuando este es original, guarda relación con la oferta de productos o servicios con la web, tiene una extensión media/amplia en la que se ofrece información relevante para el usuario y no existe cierto equilibrio entre la cantidad de texto del site y las palabras clave por las que está intentando posicionarse.
    Así, crear contenido de calidad requerirá una inversión en tiempo y, por ende, en dinero, si no tienes recursos para crear un gran volumen de contenido que sea de calidad, será mejor que te marques pequeños objetivos de publicación con los que consigas asegurarte de que todo lo que publicas es de calidad.

  3. 3 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Google' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - ’Como invertir en Google AdWords sin perder dinero’.

    - 'Cómo funciona Google Academies'.

    - 'Cómo sacar partido a tu página de empresa en Google+'.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 25/06/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 21 Textos
  • Total: 21

Artículos relacionados

Videos relacionados