lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Así es el nuevo Google Earth: mapas interactivos y recorridos en 3D

Así es el nuevo Google Earth: mapas interactivos y recorridos en 3D

Descubre en este practicograma todas las novedades de la nueva versión de Google Earth.

19/04/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Google Earth ha lanzado esta semana su última actualización. El programa de Google que permite visualizar la cartografía de la Tierra con la ayuda de fotos de satélites y fotografías aéreas, añade en esta actualización guías interactivas de lugares concretos a través de la función Voyager y la posibilidad de hacer recorridos en tres dimensiones.

  1. 1 Cómo funciona el nuevo Google Earth

    Google Earth ya no es un programa de software que se baja y se ejecuta por separado, sino que ahora está directamente integrado en Internet, y podemos acceder a él simplemente visitando su página web a través de un navegador.

  2. 2 No hay que descargar la app

    Otra de las grandes novedades es que ya no es necesario descargar la aplicación, ya que ahora se carga directamente en el navegador Google Chrome, sin necesidad de instalar ningún programa y un nuevo botón de visualización 3D que permite ver cualquier lugar desde cualquier ángulo.

  3. 3 Qué es la opción Voyager

    La opción llamada 'Voyager' permite a los usuarios visitas guiadas, con vídeos de 360º e imágenes de Street View, contadas por los expertos interactivos sobre los lugares, gracias a la colaboración con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión 'Sesame Street' o el Instituto Jane Goodall, conocido por su trabajo en la protección de chimpancés.

  4. 4 Usa inteligencia artificial

    El nuevo Google Earth utiliza inteligencia artificial para ofrecer 'mapas de conocimiento', con información 'on line' sobre montañas, países o los sitios que se visitan virtualmente. La inteligencia artificial también sugerirá otros lugares que al usuario le gustaría conocer, basándose en los sitios que ya visitó en el pasado.

  5. 5 Qué es la función ‘Voy a tener suerte’

    Otra función nueva que integra el renovado Earth es la llamada ‘Voy a tener suerte’, que básicamente elige una zona aleatoria de entre 20.000 lugares predeterminados y nos lleva a explorar la opera La Scala de Milán, la isla Pemba en la costa Swahili o el Zao Hot Springs en Japón. Cada escenario, ciudad y elemento del mundo tiene ahora una tarjeta informativa que nos dará información del lugar antes de visitarlo, algo que podéis probar desde ya buscando vuestra ciudad y viendo su tarjeta correspondiente.

  6. 6 Visita cualquier lugar en un formato 3D

    Una de las funciones más espectaculares es el nuevo botón 3D que encontramos en la interfaz, y que reconstruye todo lo que haya en un espacio, edificios, montañas, rios, en 3D para que podamos visionarlo desde cualquier ángulo, ya sea la torre Eiffel, el gran cañón del Colorado o el edificio en que vivís.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Google encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo saber dónde he aparcado mi coche gracias a Google Maps.

    - Qué es y cómo funciona PhotoScan.

    - Cómo usar Google Maps sin gastar datos.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 19/04/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados