lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Google > Así es Allo, el primer asistente de Google en Español

Así es Allo, el primer asistente de Google en Español

Descubre en este practicograma cómo funciona Allo y para qué sirve.

allo3_0.JPG

09/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

En mayo de 2016 anunciamos la llegada del Asistente de Google, un asistente virtual que conversa contigo, entiende tu mundo y te ayuda a resolver tus tareas diarias gracias a los avance del machine learning y la inteligencia artificial. Ahora ya está disponible la versión en Español.

  1. 1 Qué es Allo

    Allo es el nuevo sistema de mensajería instantánea de Google. Las opciones de servicios como Whatsapp o Line (aunque no videollamadas, eso queda para Google Duo) con emoticonos, sticker s, notas de voz, intercambio de archivos y algunos extras como la posibilidad de personalizar y dibujar sobre las fotografías antes de enviarlas.

  2. 2 Para hacer planes

    Te despiertas un sábado y quedas con amigos para comer pero no sabes dónde ir. Sólo tienes que escribir @google en el chat de Allo que tienes con tus amigos y pedir sugerencias de restaurantes. Incluso puedes preguntarle cómo llegar al lugar dónde has quedado sin salir de la aplicación.

  3. 3 Para obtener respuestas

    Podrás preguntarle al Asistente, por ejemplo, cuándo juega tu equipo de fútbol favorito y las últimas noticias sobre él, o podrás pedirle ayuda para preparar tu próximo viaje con solo preguntarle al Asistente de Google en tu chat de Allo “qué puedo hacer en París”, “qué tiempo hará” o “cómo se dice dónde está el metro más cercano” en francés.

  4. 4 Para entretenerte

    Dile al Asistente que te cuente algo divertido o que te apetece jugar y te responderá con bromas y entretenidos juegos, desde el clásico pac-man hasta nuevos juegos basados en emojis como “Fiestas emoji” o “Acertijos con emojis”.

  5. 5 Para organizarte

    Pídele que te ponga una alarma para llegar a tiempo a tu próxima reunión o dile que te recuerde que tienes que llamar al médico o comprar leche.

  6. 6 Respuestas inteligentes

    Google Allo también te ayuda a responder a tus mensajes de forma rápida y sin tener que escribir nada. Con respuestas inteligentes, tienes sugerencias de respuesta basadas en el contexto de la conversación. Por ejemplo, puedes enviar un "sí" con rapidez como respuesta a la pregunta "¿Vienes?".

    Las respuestas inteligentes también sugieren comentarios de fotos. Por ejemplo, si tu amigo te envía una foto de su mascota verás sugerencias como "Ahh, ¡qué bonito!". Además, aprende y mejora con el tiempo gracias a la tecnología de aprendizaje automático. Las respuestas inteligentes estarán llegando a Allo en las próximas semanas.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Google encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo saber dónde he aparcado mi coche gracias a Google Maps .

    - Así es el nuevo Google Earth: mapas interactivos y recorridos en 3D.

    - Cómo es Pixel, el nuevo móvil de Google.

También te puede interesar

Cómo utilizar 'hashtags' en Google+

Cómo añadir un lugar nuevo a Google Maps

Cómo usar Google Hangouts en tu teléfono Android

Cómo utilizar el simulador de vuelo de Google Earth

 

Subido el 09/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau