lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Flash > Cómo utilizar papel de cebolla en Flash

Cómo utilizar papel de cebolla en Flash

Una técnica que se fija en los dibujos anteriores para elaborar el actual

cebolla_flash65.jpg
Para crear efectos animados de manera correcta se recomienda utilizar la herramienta del Papel de Cebolla. FOTO: naisui

02/08/2011 por: naisui

Flash normalmente sólo muestra un fotograma o frame de la secuencia de animación en el escenario. Para facilitar la ubicación y edición de la animación fotograma a fotograma, podemos ver a la vez, varios fotogramas a un tiempo en el escenario.

  1. 1 Crear el MovieClip.
    Paso 1

    Crear Nuevo Documento Flash. Pintar el 'monito'. Convertir el dibujo en un símbolo tipo MovieClip. Hacer doble click sobre el clip.

  2. 2 Identificar los íconos de papel de cebolla.
    Paso 2

    Generamos varios fotogramas claves (copias del primero) presionando F6. En la imagen se indican los íconos asociados al tema Papel de Cebolla. El primero es el papel de cebolla simple, el segundo es el contorno del papel de cebolla, el tercero es cuando uno quiere editar varios fotogramas a la vez, el cuarto es para la configuración de los marcadores (es el corchete que se puede ampliar o reducir en la línea de tiempo).

  3. 3 Elaboración de la animación utilizando papel de cebolla.
    Paso 3

    Nos vamos posicionando fotograma por fotograma y vamos realizando pequeños cambios en cada uno. Se puede observar que el fotograma actual se muestra la figura en un nítido negro, el fotograma anterior se visualiza más atenuado, y el anterior más atenuado todavía. Con este método podemos visualizar el sentido de movimiento de la figura y corregir imperfecciones o saltos entre fotogramas. Así de fácil.

 

Subido el 02/08/2011 por:

  • 0 Vídeos
  • 16 Textos
  • Total: 16

Videos relacionados