lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Flash > Cómo crear líneas guías en Flash

Cómo crear líneas guías en Flash

Cuando estamos ubicando los objetos sobre la escena necesitamos a veces líneas de referencia

flash65.jpg
Las líneas Guía se presentan de color verde fosforescente y pueden crearse las que se requieran en forma tanto vertical como horizontal. FOTO: naisui

01/08/2011 por: naisui

Las líneas guía dan apoyo visual para ubicar los objetos sobre la escena. Estas líneas se ven sólo en modo diseño y no son visibles en modo de ejecución o publicación de Flash.

  1. 1 Visión Inicial.
    Paso 1

    Para poder crear las líneas Guía debemos tener visible la Regla, para lo cual seleccionamos menú Ver, luego Regla (Ctrl + Alt + Shift + R).

  2. 2 La regla.
    Paso 2

    A partir de la regla podemos ir creando líneas. El procedimiento es el siguiente. Si queremos crear una línea vertical debemos presionar la regla vertical y manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse arrastrar hacia la escena. Aparece la línea vertical. Podemos moverla a gusto y posicionarla donde queramos tenerla como referencia para la escena y sus objetos

  3. 3 Las Líneas Guía.
    Paso 3

    Podemos ir creando nuevas líneas arrastrando desde las reglas vertical y horizontal. En caso de que no queramos alguna línea podemos eliminarla arrastrándola fuera de escena. Así de fácil!

 

Subido el 01/08/2011 por:

  • 0 Vídeos
  • 16 Textos
  • Total: 16

Artículos relacionados

Videos relacionados