lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Flash > Como alinear, dimensionar y distribuir objetos rápidamente en Flash

Como alinear, dimensionar y distribuir objetos rápidamente en Flash

Flash nos ofrece una herramienta muy útil para estos casos

flash2_65.jpg
Cuando tenemos muchos objetos y queremos alinearlos, dimensionarlos o distruibuirlos en forma eficiente, a veces perdemos mucho tiempo, sin saber que existe una herramienta para ello. FOTO: naisui

01/08/2011 por: naisui

El panel de alineación es muy eficiente, pues permite alineación con nivel de precisión de pixel perfecto para alinear o distribuir ítems en forma relativa a otros o del escenario

  1. 1 Ejemplo de Alineación
    Paso 1

    Tenemos tres objetos colocados en forma desordenada sobre el escenario. Con la flechita de selección (sí, esa negrita que aparece en el área de herramientas) hacemos una selección de todos estos objetos. Invocamos el panel de alineación (Ctrl + K) y seleccionamos la figurita de alineación superior (destacado con circulo rojo en la figura) y ... tadaaa! alineación superior perfecta.

  2. 2 Ejemplo de Dimensionamiento
    Paso 2

    Queremos que estos tres objetos tengan la misma altura. En el panel de alineación seleccionamos la figurita de dimensionamiento vertical (destacado con círculo rojo en la figura) y ...hecho! las tres figuras tienen la misma altura. Hay que tener presente que se asigna la altura del más alto de los objetos. Lo mismo pasa cuando dimensiono respecto a su anchura.

  3. 3 Alineación

    Hay seis botones. El primer grupo de los tres botones es para alineación horizontal, y el segundo grupo es para alineación vertical. Cada uno de estos grupos tiene la particularidad de alineación especial: horizontal izquierda, centrado y derecha; vertical superior, centrado e inferior.

  4. 4 Distribución

    Este también tiene seis botones, tres para distribución horizontal y tres para vertical. Estos botones son muy útiles cuando uno tiene tres o más objetos que quiere distribuir espacios entre ellos en forma equitativa. Se puede distribuir en forma equitativa, tanto vertical como horizontal. Permiten la variación respecto al filo derecho, izquierdo, superior, inferior o centrado respecto de los objetos.

  5. 5 Dimensionamiento

    Este control permite forzar a dos o más objetos de diferentes tamaños a adoptar la misma anchura, altura o ambos.

  6. 6 Espaciamiento

    Muy similar al de distribución, en cuanto los objetos sean similares, pero difiere cuando los objetos son significativamente diferentes en tamaño. Es decir distribuye los objetos de acuerdo a una referencia común (arriba, abajo o centro). Si un objeto es más largo que los otros objetos, será separado de los otros objetos por menos espacio.

  7. 7 Al escenario

    Bien a la derecha figura un botón que tiene la utilidad de que al estar seleccionado todos los ajustes se harán en relación al escenario completo.

 

Subido el 01/08/2011 por:

  • 0 Vídeos
  • 16 Textos
  • Total: 16

Artículos relacionados

Videos relacionados