lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > ¿Sabes qué tipo de contrato tienes con Facebook?

¿Sabes qué tipo de contrato tienes con Facebook?

Hay muchos puntos del contrato que aceptamos con la compañía de Mark Zuckerberg que no sabías.

fcbook_0.JPG

28/04/2016 por: Marta López Martínez

Seguro que usas Facebook, pero puede que no recuerdes cuándo aceptaste un contrato con la compañía de Mark Zuckerberg. En este contrato se incluyen decenas de puntos sobre los términos de uso del servicio y se explica la política de privacidad, entre otros. Pero seguro que más de uno de los puntos te haría replantearte tu forma de actuar en Facebook. ¿Quiéres averiguarlo?.

  1. 1 No eres el dueño de tus fotos

    Tus fotos no son tuyas ni lo serán hasta dentro de mucho tiempo aunque abandones Facebook.

    Sí, tu eres propietario de los derechos sobre los contenidos que compartes en Facebook, pero al subir estas fotografías o vídeos estás dando a la red social una licencia de uso para cualquier fin, incluyendo la publicidad.

    Y si crees que la solución es salir de Facebook eliminando tu perfil, tu información quedará guardada en una copia de seguridad en sus bases de datos, y durante varios meses estará disponible.

    Todo no acaba aquí. Y es que si tienes algún problema con la red social de gran Zuckerberg, deberías saber de antemano la legislación de Estados Unidos, ya que nuestros datos se almacenan allí y por lo tanto se aplica la legislación vigente de su país, y no del tuyo, aunque seas usuario español.

  2. 2 Cuáles son tus derechos como usuario

    La compañía de Mark Zuckerber se reserva el derecho de retirar cualquier contenido, e incluso cualquier perfil, según criterios que no están fijados de una forma clara y objetiva.

    Incluso en su documentación legal explican que las condiciones de servicio se pueden modificar en cualquier momento pero siempre avisando al usuario de estos cambios. La aceptación de estos cambios será si sigues usando la red social, así es como ellos lo consideran.

    Como hemos explicado antes, nosotros podemos borrar las fotos que queramos de nuestro perfil de Facebook, pero la compañía retendrá las fotos e información relativa a nuestra actividad, como las publicaciones públicas un largo tiempo.

    ¡Ojo!, si incumples cualquier condición, Facebook se reserva el derecho a eliminar tu perfil y cancelar el contrato de forma unilateral. Pero si es al revés y es Facebook quien lo incumple, el usuario no sale ganando, ya que 'no pasa nada' y el resto de cláusulas seguirán siendo aplicables.

    Si quieres echar un vistazo a las condiciones del servicio y términos de uso de Facebook pincha aquí.

  3. 3 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores /a>. En la subcategoría de Facebook encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer llamadas en grupo con Facebook Messenger.

    - Cómo saber qué dice Wikipedia de ti.

    - Cómo es la nueva cámara de realidad virtual de Facebook.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook