lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > ¿Podrían tus hijos denunciarte por subir sus fotos a Facebook?

¿Podrían tus hijos denunciarte por subir sus fotos a Facebook?

En Francia ya puedes ser multado, incluso ir a la cárcel por invadir la privacidad de los niños.

fbook_0.JPG

11/05/2016 por: Marta López Martínez

Para muchos padres es inevitable publicar fotos de sus adorables pequeños, pero lo cierto es que se pone en juego la privacidad de los niños. Y esto es algo que se está volviendo viral, de hecho en Francia ya están poniendo medidas.

  1. 1 Francia

    Las autoridades francesas son las primeras que han empezado ha advertir a los padres en Francia que podrían enfrentarse a multas de hasta 45.000 euros y puede que un año de cárcel por publicar fotos de sus hijos en las redes sociales sin permiso. Así de estrictas son las leyes si violas la privacidad en Francia.

    Algo que va a hace reflexionar a muchos padres que comparten las intimidades de las vidas de sus hijos en redes sociales.

  2. 2 Preocupación de los jóvenes

    Analistas y especialistas en seguridad y privacidad como el profesor Nicola Whitton, de la Universidad Metropolitana de Manchester indica: "creo que vamos a tener una reacción violenta en los próximos años de los jóvenes que llegan a darse cuenta de que han estado toda su vida, desde el día en que nacieron, a disposición de los medios sociales de comunicación”.

    De hecho, un estudio reciente de la Universidad de Michigan averiguó que los niños de edades comprendidas entre 10 y 17 años estaban realmente preocupados acerca de cómo los padres comparten vida de sus hijos en Internet.

  3. 3 El papel de los padres

    Como explicaba Whitton, "los padres tienen que decidir qué es lo mejor para ellos, pero deben tener en cuenta que esa es otra persona, otro ser humano, que podría no darles las gracias por lo que han hecho en los próximos años".

    Sin duda lo ideal para Whitton es no publicar ninguna foto de nuestros niños hasta que ellos puedan decidir si están de acuerdo o no con esa publicación en las redes sociales.

    La profesora en London School of Echonomics,Sonia Livingston advierte que los padres no son conscientes de que no es lo mismo compartir fotos con 50 amigos que hacerlo con 500 extraños.

    Un dato interesante de un estudio de Nominet es que el 17% de los padres nunca comprueba la configuración de privacidad de sus cuentas de Facebook.

  4. 4 ¿Deberíamos subir fotos de nuestros hijos, sí o no?

    El gran dilema que seguro que nos planteamos es éste: ¿es excesiva esta medida?. Piensa si nos gustaría ver miles de fotos nuestras publicadas y vistas por gente ajena a nosotros y que no nos gustaría que así fuera.

    Aquí ponemos en juego la ética, la mora y lo legal. Por eso, mientras no haya una ley en vigor en nuestro país, podemos actuar en consecuencia a lo que pensemos.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores . En la subcategoría de Facebook encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo crear una cuenta en Facebook.

    - ¿Prepara Facebook su propio Snapchat?.

    - Cómo hacer llamadas en grupo con Facebook Messenger.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook