lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo usar Facebook Messenger en tu móvil

Cómo usar Facebook Messenger en tu móvil

Intercambia mensajes en tiempo real con tus contactos de Facebook y de tu agenda telefónica

fb_messenger_0.jpg
Facebook Messenger estará disponible para iPhone, BlackBerry y móviles Android. FOTO: Facebook.com

10/08/2011 por: Practicopedia

 

Chatea con tus contactos de Facebook o de tu agenda telefónica desde tu móvil. Y sin pagar ni un euro por ello. Esto será posible gracias a Facebook Messenger, una aplicación que la red social está a punto de lanzar. En este practicograma te explicamos cómo funciona.

 

  1. 1 Conversaciones instantáneas con todos tus contactos.
    Paso 1

    Facebook Messenger es una aplicación con la que puedes intercambiar mensajes en tiempo real desde tu móvil con tus amigos de esta red social y con los contactos de tu agenda telefónica, aunque no estén dados de alta en Facebook.

  2. 2 Un servicio de mensajería gratuito.

    Facebook Messenger estará disponible para iPhone, Blackberry y teléfonos Android. No habrá que pagar nada por la aplicación, será completamente gratuita.

    Si quieres descargártela tienes que tener un perfil creado en la red social y, de momento, esperar. La compañía aún no ha comunicado su fecha de lanzamiento en España, aunque es de prever que esté disponible a lo largo de las próximas semanas.

  3. 3 Conversa con todos tus amigos.
    Paso 3

    Con esta aplicación puedes mantener conversaciones en tiempo real con todos tus contactos, incluso con los que no están en Facebook.

    Cuando envíes un mensaje, puedes seleccionar a quién se lo quieres enviar de entre tu lista de amigos de la red social y tu lista de contactos de tu agenda telefónica. Si tienen Facebook Messenger instalado, lo recibirán en el cuadro de diálogo de la aplicación, desde dónde también podrán contestar.

    Si tu interlocutor no ha instalado la aplicación en su móvil pueden ocurrir dos cosas. Si puede acceder a Facebook desde el terminal, recibirá los mensajes desde aquí y podrá tomar parte activa en la conversación. Si no puede, recibirá los mensajes a modo de SMS. Podrá contestar a los mismos, pero para ello tendrá que confirmar su teléfono móvil en Facebook antes. Cada mensaje se cobrará a precio de SMS.

    También puedes enviar mensajes a todos aquellos contactos de tu agenda telefónica que no tengan un perfil creado en Facebook. Al igual que antes, los recibirán como si fueran mensajes de texto corto. Podrán contestar enviando un SMS de vuelta, pagando el importe correspondiente.

  4. 4 Una aplicación vinculada al chat de Facebook.

    Todos los mensajes que envíes desde Facebook Messenger se guardarán en tu historial de conversaciones de la red social. Lo mismo ocurrirá con los diálogos que mantengas a través de esta aplicación. Esto te va a permitir acceder a todos mensajes al logarte a Facebook desde un ordenador.

    Si escribes un mensaje a un contacto que está ‘offline’, lo recibirá cuando se conecte, ya sea a Facebook Messenger o a la propia red social. Lo mismo ocurrirá si te escriben a ti y no estás disponible.

  5. 5 Geolocalízate sobre un mapa, y a tus contactos también.
    Paso 5

    Facebook Messenger geolocalizará tu posición sobre un mapa. Tus contactos también aparecerán situados sobre el mismo plano. Esta es funcionalidad es muy útil para cuando mantienes una conversación múltiple, así todos sabréis dónde está cada uno. Ten en cuenta que viene activada por defecto. Si no quieres que nadie sepa dónde estás, desactiva esta función.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre Facebook Messenger visita la página de ayuda de la red social. También puedes consultar su blog. Ten en cuenta que ambos están escritos en inglés.

    También te sugerimos que entres en nuestra sección de Facebook, dentro de la categoría Internet y Ordenadores. Encontrarás un gran número de practicogramas que te serán de gran ayuda.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 10/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados