lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo usar Facebook Lugares

Cómo usar Facebook Lugares

Podrás compartir tus datos de ubicación con otros usuarios de esta red social

Sólo podrás conocer la ubicación de aquellos usuarios que, como tú, sean usuario de Facebook Lugares. VIDEO: Practicopedia

11/08/2011 por: Practicopedia

Descubre Facebook Lugares, un servicio desarrollado por esta red social para que puedas saber dónde están tus amigos, y para que ellos sepan dónde te encuentras tú. En este vídeo te enseñamos a usarlo.

  1. 1 ¿Qué es Facebook lugares?

    Se trata de un servicio desarrollado por Facebook que permite localizar a un usuario sobre un mapa y compartir esta información con otras personas que lo usen. Está pensado para ser utilizado en dispositivos móviles, que deberán contar con geolocalización y con tecnología HTML 5.

    Echa un vistazo al primer vídeo que se ha hecho en España explicando Cómo funciona Facebook Lugares

  2. 2 Empieza a utilizarlo.

    Para usar Facebook Lugares desde tu terminal móvil tienes que introducir la siguiente dirección en el navegador de tu iPhone: http://touch.facebook.com Si tienes un iPhone o una Blackerry y cuentas con la aplicación móvil de Facebook, no tienes más que actualizarla para empezar utilizar este servicio de geolocalización. En el caso del iPhone puedes acceder a ella en la web de iTunes. Es gratuita

  3. 3 Activa la geolocalización de tu teléfono.

    Para poder utilizar Facebook Lugares debes activar la geolocalización de tu smartphone. Hecho esto aparecerás posicionado sobre un mapa, y si quieres dejar constancia de que has pasado por un lugar determinado deberás registrarte en el mismo. Ésto quedará reflejado en el muro de tu perfil de Facebook, y la próxima vez que tus amigos pasen por el mismo sitio, podrán registrarse en él también.

  4. 4 Descubre dónde están tus amigos.

    Facebook Lugares va a permitir que tus amigos de esta red social que utilicen el servicio sepan dónde te encuentras. Pero tú también podrás saber dónde están ellos, y así estaréis todos situados sobre un mapa.

  5. 5 Una herramienta muy valiosa para los negocios.

    Las empresas y negocios pueden usar Facebook Lugares para completar su página en Facebook mostrando su localización a todos sus fans y seguidores sobre un mapa.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    En Practicopedia encontrarás todo lo referido a Facebook Lugares. Si tienes cualquier duda te pedimos que nos la hagas llegar.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados