lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo te afecta la eliminación del 'fan gating' de Facebook

Cómo te afecta la eliminación del 'fan gating' de Facebook

Ninguna empresa podrá obligarte a que seas fan de su página para participar en un concurso

like fan_0.jpg
La nueva normativa de Facebook entra en vigor a partir del 5 de noviembre de 2014. FOTO: Getty Images.

05/11/2014 por: Practicopedia

Facebook cambia su normativa. A partir de ahora ninguna página podrá obligarte a hacer clic en 'Me gusta' para participar en uno de sus concursos. Los sorteos y promociones podrán incentivar al usuario a hacerse fan de la empresa, pero en ningún caso será una obligación. En este practicograma conocerás qué cambios supone el fin del 'fan gate' de esta red social.

  1. 1 ¿Qué es el 'fan gating'?

    Es una práctica muy común. Aparece en tu 'timeline' una promoción muy suculenta -ofertas de viajes, concursos para asisitr al cine, sorteos de entradas de conciertos etc.- y haces clic. Puedes ganar y conseguir tu premio pero, antes de probar suerte, deberás hacerte fan de la página.

    Se trata del 'fan gating' o 'like gating', un sistema que, a través de una aplicación, permitía a las empresas solicitar a los participantes de una promoción que dieran 'Me Gusta' antes de poder participar.

  2. 2 No pueden oligarte a seguir una página.

    Si una promoción tenía la opción de 'Solo fans' activada, ésta quedará deshabilitada. Cualquier usuario podrá participar en la promoción sea fan o no.

  3. 3 Las recomendaciones sí son legales.

    Que Facebook prohíba el 'like gating' no significa que las páginas cesen en interar ganar adeptos. En Easypromos, por ejemplo, activan un nuevo icono donde se habilitará la funcionalidad 'Rrecomendar redes'. De este modo, se podrá alentar al usuario que siga a la marca, no solo en Facebook, sino también en Google +, Pinterest o Instagram, entre otras.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Facebook' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo evitar que Facebook y anunciantes te realicen un seguimiento publicitario'.

    - 'Cómo crear una página de empresa en Facebook'.

    - 'Cómo es la historia de Facebook'.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 05/11/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados