lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo te afecta el cobro de mensajes en Facebook

Cómo te afecta el cobro de mensajes en Facebook

La red social empieza a cobrar 0,81 euros por mandar mensajes privados a personas desconocidas

cobromensajesface_0.jpg
Ventana que aparece cuando intentas enviar un mensaje privado a una persona o página personal que no se encuentra en tu lista de amistades. FOTO: www.facebook.com

04/04/2013 por: Virtudes Sánchez

Si quieres enviar un mensaje privado a una persona que no se encuentra en tu lista de amigos, Facebook te cobrará 0,81 céntimos. Si no quieres pagar te da otra opción: enviar el mensaje a la carpeta de 'Otros'. Esta carpeta aparece en un segundo plano dentro del perfil personal. De esta forma, las posibilidades de que el mensaje sea visto por el receptor se reducen. Facebook está implantando el cobro de forma gradual. Algunas personas pueden ver la alerta de aviso y otras no. En este practicograma te lo explicamos.

  1. 1 Facebook cobra 0,81 euros por enviar mensajes privados.
    Paso 1

    Facebook está introduciendo un nuevo sistema de cobro a lo usuarios de esta red social. A partir de ahora, si quieres enviar un mensaje privado a una persona que no se encuentra en tu lista de amigos tendrás que pagar 0,81 euros para que aparezca en la bandeja de entrada.

    Si no quieres pagar, no pasa nada. Podrás enviar el mensaje privado. Sin embargo, utilizando la opción gratuita tu mensaje irá directamente a la carpeta de 'Otros'. Esto significa que las posibilidades de que el receptor lo lea son inferiores porque la carpeta es mucho menos visible.

  2. 2 ¿Qué mensajes se cobrarán?
    Paso 2

    Cuando trates de mandar un mensaje a un usuario que no está entre tus amigos, automáticamente te aparecerá una ventana en la que Facebook te avisa del cobro. La red social te da dos opciones:

    "Como aún no estás conectado con (la persona o página a la que quieras escribir) en Facebook, normalmente tu mensaje se enviaría a su carpeta 'Otros'. Tienes estas opciones:

    - Enviar este mensaje a su bandeja de entrada por 0,81 € EUR
    - Solo enviar este mensaje a la carpeta 'Otros'."

    Además, seguirás teniendo la opción de adjuntar archivos y fotos junto al texto que escribas.

  3. 3 Puedes pagar el mensaje con tarjeta de débito o crédito.
    Paso 3

    Si decides enviar el mensaje pagando los 0,81 céntimos, te aparecerá una ventana nueva. A través de esta ventana Facebook te avisa de que solo podrás enviarlo después de pagar con tarjeta Visa o MasterCard.

    Si pinchas en 'Pagar' se abrirá otra ventana en la que tendrás que introducir los datos de tu tarjeta de crédito. Una vez completados, pulsa en 'Completar la compra' y el mensaje se enviará.

  4. 4 Los mensajes de las personas que no son tus amigas, en la carpeta 'Otros'.
    Paso 4

    Facebook explica que los mensajes filtrados se dirigen de forma automática a la carpeta 'Otros'. Este apartado se encuentra en el lateral izquierdo de la página de Inicio. En la parte superior izquierda de la vista principal de mensajes te aparecerá la opción 'Otros'. Pincha para poder ver los mensajes que has recibido de personas desconocidas. No recibirás notificación cuando un desconocido te mande un mensaje privado.

  5. 5 Puedes cambiar la configuración de los mensajes.
    Paso 5

    Facebook te permite cambiar la preferencia en el filtrado de mensajes. Puedes hacerlo directamente en la bandeja de entrada. Pincha en 'Otros'. Te aparecerá la opción 'Editar preferencias'.

  6. 6 Elige entre 'Filtrado básico' y 'Filtrado estricto'.
    Paso 6

    Después de elegir la opción 'Editar preferencias' te aparecerán dos opciones:

    - Filtrado básico: verás principalmente los mensajes de los amigos y las personas que puede que conozcas (por ejemplo: amigos de amigos) en tu bandeja de entrada. Normalmente, los mensajes de otras personas irán a la carpeta 'Otros' y no recibirás una notificación.

    - Filtrado estricto: con esta opción solo recibirás en la bandeja de entrada los mensajes privados de tus amigos. Si quieres mantenerte en contacto con otras personas que no son tus amigas tendrás que ir a la carpeta 'Otros'.

  7. 7 Ejemplos de mensajes que podrían archivarse en la carpeta 'Otros'.

    Facebook pone en su página web algunos ejemplos prácticos de mensajes que podrían filtrarse a la carpeta 'Otros' de forma automática:

    - Un amigo de un amigo te incluye en un mensaje junto con algunos amigos comunes.

    - Un miembro de un grupo al que perteneces te envía un mensaje o te incluye en un mensaje.

    - Un amigo que no forma parte de la comunidad de Facebook utiliza tu información de contacto para enviarte un mensaje a través de la aplicación de Facebook Messenger.

    La red social explica que "alguien con quien no estás conectado en Facebook puede pagar para asegurarse de que su mensaje se dirija a tu bandeja de entrada en lugar de recibirse en tu carpeta 'Otros'".

  8. 8 El aviso de cobro se está implantando de forma gradual.

    Facebook está introduciendo el nuevo sistema de cobro por mensajes de forma gradual. Es posible que te aparezca la alerta y es posible que no. En todo caso, la red social ya ha avisado de que implantará esta fórmula para evitar spam a sus usuarios.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Facebook encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo controlar quien puede mandarte mensajes en Facebook.

    - Cómo buscar y encontrar mensajes en Facebook.

    - Cómo aprovechar la nueva visualización de mensajes en Facebook.

    - Cómo saber si tus mensajes de Facebook se han leído.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo hacer amigos en Facebook

Cómo ocultar amigos en Facebook

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Facebook

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Patricia

    22-04-2013 | 08:51:38 h.

    Patricia

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/04/2013 por:

Virtudes Sánchez
Virtudes Sánchez

Periodista. Redactora de Practicopedia.

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone