lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo son los cambios en el perfil de usuario de Facebook

Cómo son los cambios en el perfil de usuario de Facebook

Se reordenan los elementos del perfil para dar prioridad a aquellos que contengan imágenes

Los cambios en el perfil de usuario de Facebook. FOTO: Practicopedia y VIDEO: Facebook

11/08/2011 por: Practicopedia

El domingo 5 de diciembre, Facebook lanzó el rediseño de la página de perfil de usuario. Esta página muestra en primer lugar los elementos básicos de intereses del usuario y fotos. Los elementos del menú superior desaparecen del primer vistazo, situándose en la columna izquierda, así como la identificativa caja de personalización de estado del usuario. Una vez que accedes al nuevo perfil de Facebook ya no puedes dar marcha atrás y volver al antigüo. En cualquier caso, Facebook planea tener hechos los cambios al nuevo perfil obligatoriamente al inicio del 2011.

  1. 1 No más menú de navegación superior con etiquetas
    Paso 1

    Ese menú desaparece (haz clic en la imagen adjunta al paso para ver el menú al que nos referimos) y se reubica en la columna izquierda, debajo de la foto del usuario. Tu perfil empieza con un breve resumen de quién eres, para que tus amigos puedan ver fácilmente dónde vives ahora, dónde trabajas, etc. También, un conjunto de fotos en las que se te ha etiquetado hace poco muestra qué has estado haciendo últimamente. Junto a esta información aparecen iconos identificativos de cada una de ellas y tendrás que realizar un par de acciones como editar tu ciudad de nacimiento y la que vives ahora. Si pulsas sobre el enlace editar accederás a toda esa información. Fíjate que en la página de edición, en el menú de la izquierda vas seleccionando los contenidos a editar en la columna central.

    En palabras de Facebook:
    "Tu perfil empieza por un breve resumen de quién eres, con datos como a qué te dedicas actualmente o dónde creciste. Actualiza tu perfil para que tus amigos vean tu información más reciente."

  2. 2 Fotos etiquetadas desde el primer vistazo
    Paso 2

    Este espacio es nuevo y obligatorio, es decir, no se puede quitar a voluntad del usuario. En él, aparecen las últimas fotos en las que has sido etiquetado. Estas fotos etiquetas se podrán ver unas u otras en función de cómo tengas configurada la privacidad de las mismas, es decir, quién puede ver tus fotos. Por tanto, presta mucha atención a ello y a los niveles de privacidad necesarios para que puedas estar siempre alerta de cualquier foto en que se te etiquete y lo controles a tu gusto. Quizá esta sea la novedad más polémica, ya que obliga a los usuarios a vigilar sus niveles de privacidad en las cuentas, si bien es cierto que hace más atractivo el perfil de usuario. Para ocultar una foto, pasa el ratón por encima y haz clic en la "x".

    Hemos hecho pruebas revisando perfiles de usuarios que no son amigos nuestros y este módulo con las fotos etiquetadas no aparece. La configuración de la privacidad que mantengas es la que se respeta.

    En palabras de Facebook:
    "Gracias a las fotos en las que se te ha etiquetado recientemente, tus amigos pueden ver qué has estado haciendo. Tu configuración de privacidad no ha cambiado. Solo verán estas fotos las personas que estén autorizadas a ver las fotos en las que se te haya etiquetado."

  3. 3 Actualizar el estado, ¿dónde?
    Paso 3

    Hasta ahora por defecto aparecía la caja con la personalización del estado, el conocido como publicador en un primer vistazo. Con el rediseño esto cambia. Para poder usar el publicador hay que hacer clic sobre el enlace 'Estado'. Los niveles de privacidad que tenías hasta ahora configurados en el candado siguen manteniéndose igual.

  4. 4 La columna izquierda simplificada. El menú
    Paso 4

    La columna izquierda ha adelgazado en su anchura. En el nuevo su anchura es de 180 píxeles mientras que en el antigüo era de 200 píxeles.

    La foto de perfil, la cual ha ido cambiando durante los años para irse haciendo más grande en altura, se mantiene en la parte superior izquierda. Justo debajo de ella hay cuatro elementos del menú de navegación: Muro, Información, Fotos, Amigos. En algún caso como el de las Fotos o la Información eran los que anteriormente se situaban en las etiquetas de la navegación superior.

    - Muro: Muestra tu perfil en Facebook, no la página de inicio. Son cosas distintas. El muro tiene sólo tu actividad. La página de inicio contiene toda la actividad de tus amigos, páginas y grupos que sigues.
    - Información: Igual que la anterior, aquí no cambia apenas nada. La única novedad es que las imágenes de cada uno de los intereses, páginas o grupos a los que sigues son más grandes.
    - Fotos: El enlace indica también el número de fotos en las que has sido etiquetado. Según la terminología de Facebook "Fotos y vídeos en los que apareces". Esto no quiere decir, el total de fotos que tengas sino sólo las mencionadas. Una vez accedas a la página con tus fotos los álbumes los puedes reordenar arrastrando y soltando.
    - Amigos: Al pulsar sobre el enlace amigos irás a una página en la que podrás buscar amigos por su nombre, ciudad actual, ciudad de origen, institución educativa, lugar de trabajo, por intereses. La ordenación en mosaico de las fotos de amigo por defecto es caótica y, tras probar y probar no somos capaces de acertar con el criterio en que se ordenan. Si quieres verlos de forma alfabética de la A a la Z, justo a la izquierda del buscador tienes dos botones. Por defecto se ordena por mosaico. El segundo botón, a la derecha del anterior, permite la ordenación alfabética.

    Tanto en las fotos como en los amigos ya no hay paginación sino que todo se recoge en una misma página que se extiende hacia abajo tanto como lo necesites.

  5. 5 Distribución de los amigos
    Paso 5

    En la columna derecha debajo del menú de enlaces que comentamos en los anteriores pasos se encuentran tus amigos (y el número total de amigos que tienes). Además, los amigos se engloban en función de la clasificación, lista o grupo en que les hayas incluido: si son tu familia, compañeros del trabajo, amigos de la infancia, de juergas o la denominación que hayas decidido. Para poder hacer esto, tienes que acceder al centro de manejo de las relaciones en Facebook. Desde ahí, podrás crear una nueva lista o grupo, incluir a tus amigos en ellos y así es como después se verá en tu perfil en la columna izquierda.

    Esto es lo que en palabras de Facebook se dice como... "Destaca las relaciones que te importan. Tus amigos pueden ser tan importantes como tu familia. Ahora puedes destacar en tu perfil a las personas que son valiosas para ti, como los miembros de tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo."

  6. 6 La columna derecha
    Paso 6

    La columna derecha gana en anchura mientras que la izquierda pierde. Con el nuevo diseño tiene 245 píxeles mientras que en la antigüa tenía 165 píxeles. En la columna derecha igual que sucedía antes del rediseño está destinada principalmente a los anuncios.

    Pero fíjate en la parte superior de la columna derecha. Hay nuevos botones. Cuando estás viendo tu propio perfil tendrás el botón 'Editar perfil'. Cuando estás viendo el perfil de un amigo tendrás dos botones, uno de 'Dar un toque' (que se publicará en su página de inicio) y otro de 'Enviar un mensaje'.

    Justo debajo llega uno de los módulos más importantes y es la afinidad entre tu amigo y tú. Muestra las interacciones entre tu amigo y tú. Los amigos que tenéis en común y aquellos gustos en que coincidís, en función de la información que completas al rellenar tu perfil. Por ejemplo, podéis coincidir en que a ambos os gusta la misma película. Este módulo lo pone de manifiesto. Si haces clic sobre 'Ver amistad' irás a una página donde se contiene toda la información que os vincula.

    Esto es lo que Facebook denomina como "Averigua qué te conecta con tus amigos

    Visita el perfil de un amigo para ver lo que compartís:
    Amigos en común
    Eventos a los que ambos planeáis asistir
    Grupos compartidos, fotos, publicaciones del muro, etc."

  7. 7 El menú de navegación general superior se mantiene intacto

    Hay elementos que no cambian a pesar del rediseño. Toda la navegación superior de Facebook, es decir, desde el logotipo de Facebook a la izquierda, siguiendo por los iconos de 'Solicitud de amistad', 'Mensajes' y 'Notificaciones'; la caja de búsqueda y en la parte superior derecha los enlaces de 'Inicio', 'Perfil' y 'Cuenta' con sus elementos desplegados que editan la privacidad entre otros.

  8. 8 La página de Facebook para cambiar al nuevo perfil
    Paso 8

    Te hemos contado todos los cambios destacados. Ahora es tu decisión si quieres ir adelante o no. En esta página puedes mutar al nuevo perfil de Facebook y saber qué amigos lo han hecho ya también o no.

    En la imagen adjunta tendrás un vistazo de un nuevo perfil. Haz clic sobre ella para verla en grande.

  9. 9 Transición rápida del antigüo al nuevo perfil
    Paso 9

    En la imagen adjunta tendrás un vistazo de un antigüo perfil (Haz clic sobre ella para verla en grande). Es fácil acostumbrarse al nuevo perfil, la razón la vas a obtener en que cuando cambies apenas vas a recordar como era el antigüo.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados