lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo son las novedades más alucinantes de Facebook

Cómo son las novedades más alucinantes de Facebook

'Timeline' permite acceder a todo el historial de una persona en la red social y Netflix ver la TV desde tu perfil

mark_zuckerberg_0.jpg
Mark Zuckerberg, en un momento de la conferencia 'f8' en la que presentó las últimas novedades de Facebook. FOTO: Getty Images.

23/09/2011 por: Practicopedia

Facebook se renueva, y mucho. Su fundador, Mark Zuckerberg, presentó en la conferencia ‘f8’ una serie de novedades que añaden funcionalidades a la red social. Destaca ‘Timeline’, una aplicación que permite acceder a todo el historial de una persona en la red social. En este practicograma te mostramos todas estas novedades.

  1. 1 Tu vida en Facebook, recogida en el ‘Timeline’.
    Paso 1

    Esta es la novedad que más interés ha suscitado entre los asistentes de la ‘f8’. ‘Timeline’ es una aplicación que permitirá hacer un seguimiento de toda la vida de un usuario desde que se dio de alta en Facebook. Fotos, cambios de estado, vídeos, aplicaciones que se han usado, etc. Se podrá rastrear toda su actividad en la red social.

    ‘Timeline’ te ahorrará el trabajo de rastrear el muro de una persona día a día, mes a mes y año a año, para poder ver toda su actividad en Facebook.

    Aún está en fase de desarrollo y se irá implementando poco a poco. Zuckerberg informó en la conferencia ‘f8’ que en el futuro será una aplicación que vendrá activada por defecto en todos los perfiles de Facebook.

  2. 2 Accede a Spotify desde Facebook.
    Paso 2

    Facebook y Spotify se vinculan. Si eres usuario de este programa de música por ‘streaming’ puedes escuchar tu música favorita desde la red social. Lo único que tienes que hacer es vincular tus cuentas en ambas plataformas y cada vez que entres en tu perfil de la red social verás un icono para acceder a tus listas de reproducción.

    Podrás, además, ver qué canciones están escuchando tus amigos a través de Spotify y escucharlas tú también. De igual forma, podrás compartir tu música con todos tus contactos.

    Mashable, una web especializada en nuevas teconologías, publica un vídeo (está en inglés) que explica esta funcionalidad.

  3. 3 Disfruta de tus programas de Tv favoritos desde tu perfil.

    Mark zuckerberg también anunció en la ‘f8’ que había llegado a un acuerdo con Netflix para vincular ambas plataformas. Este programa funciona de forma muy similar a Spotify, sólo que en lugar de escuchar música por ‘streaming’ se puede ver la TV.

    Habrá que esperar a que esta funcionalidad esté disponible en España. De momento Netflix sólo está disponible en Canadá y en partes de Sur América.

  4. 4 La actividad de tus contactos, fácilmente accesible desde ‘Ticker’
    Paso 4

    ‘Ticker’ es otra de las novedades implementadas por Facebook. Se trata de una herramienta que recoge la actividad reciente de todos tus amigos de la red social. Si alguien sube una foto, un vídeo, comenta una aplicación o etiqueta a una persona, podrás verlo a través de esta aplicación. Se actualiza en tiempo real, y facilita mucho el seguimiento de la actividad de tus contactos, ya que te evita tener que rastrear tu muro.

    ‘Ticker’ ya está en funcionamiento. Puedes encontrarlo en la esquina superior derecha de tu perfil, justo encima del chat.

  5. 5 El botón ‘Me gusta’, rediseñado.

    No va a desaparecer, pero sí podrá cambiar. Facebook ha abierto la puerta a que el botón ‘Me gusta’ pueda ser editado y que se pueda cambiar su verbo. No te extrañes si a partir de ahora te topas con publicaciones con un botón que lee ‘Me interesa’ o ‘Me aburre’.

    Eso sí, la red social ha dejado bien claro que de momento sólo podrán editar el botón ‘Me gusta’ sus socios y desarrolladores.

  6. 6 Yahoo! News en Facebook.

    Facebook ha llegado a un acuerdo con Yahoo! para resaltar en la red social las noticias más leídas en este portal. A partir de ahora aparecerán publicadas en tu muro las noticias de Yahoo! News (el servicio informativo de este portal) que más interés hayan suscitado entre tus amigos

  7. 7 Las aplicaciones pedirán tu confirmación sólo una vez.

    Cada vez que vayas uses una aplicación de Facebook tipo ‘Farmville’ o ‘Mafia Wars’ el ‘app’ en cuestión te pedirá permiso para acceder a tu información y publicar tu actividad en tu muro. Hasta aquí nada nuevo. La novedad reside en que estas aplicaciones ya no volverán a solicitar tu confirmación nunca más.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Para más información sobre esta red social y sus funcionalidades entra en nuestra sección de Facebook, dentro de la categoría ‘Internet y Ordenadores’. Te recomendamos, también, que visites el blog ‘Con noticias de Facebook’.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 23/09/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados