lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo solucionar el fallo en la seguridad de los administradores de páginas en Facebook

Cómo solucionar el fallo en la seguridad de los administradores de páginas en Facebook

La red social ofrece eliminar el contenido y empezar la página desde el principio

fallo_administradores_0.jpg
Controla en todo momento los administradores que tiene tu página. FOTO: Practicopedia

07/09/2011 por: Practicopedia

Se ha detectado otro fallo en el sistema de seguridad de Facebook. A pesar de que una de las cláusulas de esta red social reza que "el creador original de una página no podrá ser eliminado por otros administradores", ya se ha descubierto que sí que se puede hacer. Te contamos en qué consiste exactamente el problema y sus posibles soluciones.

  1. 1 ¿En qué consiste el fallo?

    Un fallo en el sistema de seguridad de Facebook permite a cualquier usuario con privilegios de administrador borrar a los administradores originales de una página y llegar a controlar su contenido.

  2. 2 Las consecuencias.

    Este error puede permitir que los hackers logren hacerse con la clave de acceso del administrador y eliminen al creador, o incluso puede que el propio creador confíe su administración a un extraño con el objetivo de aumentar el número de fans y se vea expulsado y sin ningún derecho sobre su propia página.

  3. 3 Los principales afectados.

    Las que se pueden ver más afectadas por este fallo del sistema son todas aquellas páginas que cuentan con más de un administrador para actualizar sus contenidos y son seguidas por gran cantidad de fans.
    Suele tratarse de páginas de empresas o grandes marcas, pero también de personajes famosos.

  4. 4 Una solución momentánea.

    Como usuario, lo único que puedes hacer por el momento es eliminar al resto de administradores de tu página de Facebook.

    Pero si llegas tarde y ya te ha ocurrido, tendrás que comunicarle a la red social el secuestro de la página. Una vez hecho esto, la única solución que ofrece Facebook es la eliminación de todo el contenido, con lo que se obliga a su creador a empezar de cero.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 07/09/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados