lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo saber cuánto duermen mis amigos con la herramienta de Facebook

Cómo saber cuánto duermen mis amigos con la herramienta de Facebook

Existe un truco para saber cuántas horas duermen tus amigos de Facebook.

03/03/2016 por: Marta López Martínez

Saber cuánto tiempo dedican a dormir nuestros amigos y familiares ya es posible gracias a una herramienta de medición creada por un desarrollador danés llamado Soren Louv-Jansen.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 ¿Quién lo ha creado?

    Un desarrollador de software llamado Soren Louv-Jansen quiso utilizar los datos disponibles de la actividad de sus amigos de Faceboook para crear una herramienta que sigue los patrones de sueño de sus amigos.

    En una entrevista al diario estadounidense Washington Post quiso dejar claro que “mi intención no era espiar a mis amigos... Quiero que la gente tenga en cuenta que dejan huellas digitales donde quiera que vayan”.

  3. 3 ¿De dónde surgió la idea?

    La novia de Soren Louv-Jasen fue la que le inspiró para realizar este proyecto. A ella le preocupaba que sus amigos pudieran saber tanto de ella por esta red social y que la pudieran controlar cuando estaba activa y cuando no, así que el empezó a reflexionar hasta dar con esta aplicación.

  4. 4 ¿Cómo es posible?

    El creador lo hizo posible basando el algoritmo en las marcas de tiempo visibles en la red social y el Messenger, como por ejemplo conectado hace 10 minutos' o 'publicado hace 3 horas'.

    Este danés quiso aprovechar que los usuarios habituales de Facebook suelen revisar el 'timeline' antes de acostarse y después de levantarse. Así la información se va recogiendo en su herramienta GitHub cada diez minutos.

    Ahora es cuando llega el turno de lo que todo vemos en la pantalla. El programa crea gráficos que representan los patrones de sueño de sus amigos, realizando tendencias como quién madruga más o quién trasnocha normalmente.También comprobó que en general los patrones de sueño son regulares los días laborales e irregulares los fines de semana.

    ¡Un consejo! revisa bien tu privacidad de todas las redes sociales.

  5. 5 ¿Cómo usarlo?

    El software está disponible en GitHub y cualquier persona con una mínima experiencia en programación puede descargarlo y utilizarlo. Ya son muchas las personas que han descargado la aplicación y son más las que conocen este invento.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Facebook encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo mejorar tu foto de perfil con Cartoon Face.

    - Cómo mejorar tu foto de perfil con Face Montaje.

    - Cómo perfeccionar las actualizaciones de estado en Facebook.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo enviar una nota de voz en Facebook desde tu Android

Cómo dar de baja tu perfil en Facebook de forma temporal

 

Subido el 03/03/2016 por: