lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo recordar lo que hiciste en Facebook hace un año

Cómo recordar lo que hiciste en Facebook hace un año

La red social de Mark Zuckerberg permite recordar las publicaciones de años anteriores

fb captura_0.jpg
'On This Day' está disponible en Facebook desde el 27 de marzo de 2015. FOTO: Getty Images.

27/03/2015 por: Santytp

Tal día como hoy hace un año... ¿recuerdas lo que sucedió? Ahora podrás hacerlo gracias al nuevo servicio 'On This Day' lanzado por Facebook. La herramienta permite echar un vistazo a las publicaciones de hace un año, dos y hasta cuatro. En este practicograma descubrirás cómo funciona esta nueva plataforma de notificaciones de la red social.

  1. 1 'On This Day', sé lo que hiciste hace un año.

    Facebook estrena 'On This Day', una herramienta con la que pretende servir de efeméride personal para los usuarios. La plataforma permite recordar las publicaciones realizadas hace un año, dos, tres o cuatro en un abrir y cerrar de ojos.

    El usuario podrá descubrir tus movimientos en la red social: actualizaciones, fotos compartidas, post de amigos y cualquier contenido publicado ese mismo día pero en años anteriores de manera cronológica.

  2. 2 Activa las notificaciones de la aplicación.
    Paso 2

    Para recibir una información de tus publicaciones de años atrás a diario sólo tendrás que activar las notificaciones. Para ello, dentro del portal de 'On This Day' selecciona el botón de notificaciones -arriba a la derecha-.

    Selecciona 'Todos los recuerdos' y listo. Cada día tendrás tu informe recordatorio preparado. Si, te cansas de recibir estas notificaciones, el proceso para desactivarlas es el mismo.

  3. 3 'Time hop', una herramienta muy similar.

    Pese a lo curioso de la herramienta hay que decir que, en realidad, no es una idea revolucionaria. Desde hace años existe 'Timehop', una herramienta que realiza esta misma función recordatoria de diferentes redes: Twitter, Instagram, Facebook etc. Pese a todo, es la primera vez que una herramienta así se integra de lleno en la plataforma de Zuckerberg.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Facebook' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo crear contactos de confianza en Facebook'.

    - 'Cómo ven los demás tu perfil de Facebook'.

    - 'Cómo controlar tu privacidad en Facebook'.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 27/03/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados