lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo poner publicidad en Facebook

Cómo poner publicidad en Facebook

Los anuncios de Facebook se pueden dirigir a tu página web o a la fanpage de facebook de tu empresa

dieta limon_2.jpg
La metodología de segmentación usuarios es uno de los grandes atractivos de la publicidad en facebook. FOTO: Facebook

18/08/2014 por: Dext Interactive

La herramienta publicitaria de Facebook se ha convertido en una de las plataformas más eficientes para generar ventas online o para captar emails gracias a su capacidad de segmentación de los usuarios. A través de un sistema de cpc -coste por clic- o CPM -coste por cada mil impresiones- podrás crear anuncios con los que mejorar las ventas o la captación de lead de tu empresa. En este practicograma te contamos cómo crear  una campañas de facebook con la que atraer a clientes potenciales a tu negocio.

  1. 1 Tipos de anuncio.

    Al crear una campaña de publicidad en Facebook el primer paso que tendrás que seguir es elegir el tipo de anuncio que quieres utilizar. De esta elección dependerá en gran medida que el retorno de la inversión publicitaria sea positivo:

    - Clics en sitio web: con esta opción podrás enviar directamente al usuario a tu página web, será de gran ayuda para promocionar la marca o lograr la venta de un producto o servicio.
    - “Me Gusta” de la página de facebook: este tipo de anuncio será de gran utilidad si el objetivo de la campaña es aumentar el número de fans de tu fan page. Con este tipo de publicidad, eligiendo una segmentación adecuada, podrás obtener “me gusta”de clientes altamente cualificados y utilizar acciones de social media para generar engagement, fidelizarlos y conseguir que acaben comprando tus productos o servicios.
    - Interacción con una publicación de la página: con este tipo de anuncio podrás promocionar una o varias publicaciones de tu fan page. Es de utilidad si buscas ganar notoriedad de marca y dar a conocer noticias relevantes para la empresa. Es una opción muy interesante para mejorar la notoriedad de marca de la empresa.
    - Conversiones en el sitio web: con esta opción podrás crear anuncios con los que promocionar objetivos que los usuarios deben realizar en tu sitio web. Los objerivos pueden ser la venta de un producto o servicio, el envío de un formulario de contacto o la descarga de un ebook.
    - Respuestas a eventos: si has creado un evento relacionado esta opción te ayudará a promocionarlo. Aunque quizá no le veas el atractivo a este tipo de publicidad si te dedicas a la venta de productos o servicios, esta opción puede ser interesante si vas a lanzar un nuevo productos o si vas a lanzar ofertas especiales en tu web. Crea un evento y promociónalo para que los usuarios asistan, será una forma de darle visibilidad a la estrategia sin que parezca publicidad intrusiva.
    - Solicitudes de ofertas: con esta opción podrás promocionar ofertas creadas en facebook.
    - Instalaciones de una aplicación: si tienes app con este anuncio podrás promocionar la descarga de la misma.
    - Interacción con tu aplicación: cuando tu aplicación tenga un volumen de descargas considerable podrás utilizar esta opción para hacer los usuarios interactúen con ella.

    http://trabajo.practicopedia.lainformacion.com/marketing-y-relaciones-pu...

  2. 2 Formatos publicitarios.

    A la hora de lanzar una campaña de publicidad en Facebook tendrás que seleccionar el tipo de anuncios que quieres que se publique:

    - Post Promocionados: este tipo de publicidad aparece en el timeline de los usuarios como una publicación convencional de Facebook. Si está bien diseñado y cuenta con una segmentación adecuada este tipo de anuncio obtendrá un buen CTR y un gran ratio de conversión.

    - Anuncio en la parte derecha: es la publicidad de aparece en la barra derecha de la página de Facebook. De menor tamaño qu elos pros promocionados, su CTR y su ratio de conversión suele ser menor.

    Además, la hora de crear anuncios en Facebook podrás seleccionar si quieres que estos se muestren en ordenadores y dispositivos móviles o podrás orientar la publicidad sólo a dispositivos fijos o a móviles.

  3. 3 Segmentación.

    La capacidad de segmentación de las campañas es uno de los puntos fuertes de Facebook Ads. Existen multitud de criterios de segmentación con el que conseguir llegar a un público realmente relevante para tu sitio:
    - Segmentación demográfica por sexo, edad y estado civil. .
    - Segmentación geográfica .
    - Segmentación por conexiones .
    - Segmentación por grupos e intereses.
    - Segmentación por asistencia a determinados eventos.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres saber más entra en la sección 'Facebook', en la categoría 'Internet y Ordenadores'. También te recomendamos que visites la sección 'Publicidad', en la categoría 'Trabajo'. Quizá también te interesen los siguientes practicogramas

    - 'Cómo hacer publicidad en Linkedin'

    - 'Cómo crear un anuncio en Facebook'

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo eliminar una publicación programada en Facebook

Cómo nombrar administradores en tu página de Facebook

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Lucia

    19-01-2017 | 10:15:14 h.

    Lucia

    Todas estas páginas que ayudan a los usuarios a mejorar en temas de publicidad son fantásticas. http://www.ufv.es/grado-en-comunicacion-y-publicidad

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.