lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo jugar al amigo invisible con Facebook

Cómo jugar al amigo invisible con Facebook

Cread una página, dejad pistas, subid una foto...la diversión, a bajo coste, está asegurada.

dreamstime_1938982_0.jpg
Deberás dar fe de que la página que estás creando es auténtica FOTO: © Eric Simard | Dreamstime.com

11/08/2011 por: Practicopedia

En estas fechas navideñas cada vez son más las personas que se animan a jugar al amigo invisible. Es más barato, ya que sólo se hace un regalo, y mucho más divertido, ya que tendrás que sacar a relucir tu instinto de detective.

  1. 1 El juego

    El amigo invisible es un juego que consiste en que os reunáis un grupo de amigos o familiares y que os compréis regalos mutuamente sin que ninguno sepa quién es la persona que le regala a él o ella. Es aconsejable que no haya más de veinte personas en el grupo o será muy lioso, ya que además puede tocarte una persona a la que no conozcas bien. Si sois muchos una idea es que os dividáis en grupos, si lo hacéis en el trabajo, por ejemplo podríais agruparos según secciones o departamentos, y si lo hacéis en familia, por primos, tíos, o por edades.

    También puedes visitar este vídeo en el que te lo explicamos todo.

  2. 2 Facebook

    Las redes sociales no paran de expandirse, y estas navidades se están usando para este juego. Lo que tenéis que hacer es crear una página que se llame, por ejemplo, "Amigo Invisible familia Fernández" o que lleve el nombre de vuestra empresa. Una página es el 'perfil' que una institución, empresa o grupo de música, entre otros, tiene en Facebook.

    El creador de la página puede añadir como administradores a todos los amigos en Facebook que van a participar en el juego. Todos ellos por tanto, tendrán acceso a la página y editarla.

    Lo interesante que esto provoca es que los integrantes de la página pueden escribir mensajes en el muro refiriéndose a la persona a la que os ha tocado regalar sin que se conozca vuestra identidad. También podéis ir dejando pistas para sugerir vuestra identidad, o todo lo contrario, para despistar. Seguro que os reís mucho.

    Si os animáis y queréis crear más intriga podéis subir una foto del regalo envuelto, pero tened cuidado de que no se vea el nombre del destinatario, o de que se reconozca el fondo sobre el que aparece.

    Si no sabes cómo crear una página en Facebook, aquí te explicamos cómo. Por otra parte, si todavía no tienes un perfil en Facebook y quieres crearte uno, en este vídeo te enseñamos cómo hacerlo.

    Puedes seguir el transcurso del juego desde tu smartphone si te descargas la aplicación de Facebook para móviles.

  3. 3 El sorteo.

    Reuníos y escribid los nombres de todos los participantes en unos papelitos, dobladlos y metedlos en una bolsita y que cada uno saque uno. Así todos sabréis la persona a la que tenéis que hacer el regalo.

  4. 4 El regalo.

    Para que no haya problemas y que todo el mundo reciba un regalo justo, otra cosa que se hace en este juego es poner un gasto fijo, es decir, que todo el mundo se gaste la misma cantidad de dinero. Suele rondar entre 15 y 20 euros.

  5. 5 La entrega

    Lo último es proponer la fecha en la que os daréis los regalos. Normalmente se suelen dar en una cena o en una fiesta especial. Cada persona, al llegar, va dejando su regalo en un sitio indicado para ello sin que nadie la vea. Al finalizar la cena, iréis todos a ese punto y buscaréis el regalo que lleva vuestro nombre. Finalmente sólo os quedará adivinar quién lo ha comprado.

  6. 6 Farmville

    Si queréis jugar al amigo invisible y contáis con muy poco presupuesto, otra idea es hacer regalos a través de Farmville. ¿Quién no quiere que le regalen una vaca?

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo hacer amigos en Facebook

Cómo ocultar amigos en Facebook

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Facebook

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone