lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo hacer una videollamada gratis desde Facebook

Cómo hacer una videollamada gratis desde Facebook

Con aceptar la aplicación de Facebook llamada FriendCam podrás hacer videollamadas gratis

fb_app_videocall01_0.gif
Las videollamadas ya están disponibles desde Facebook. FOTO: Practicopedia

11/08/2011 por: Practicopedia

Hacer videollamadas con tus amigos conectados en Facebook es posible gracias a una aplicación gratuita a la que puedes acceder y usarla para hablar en conexión remota.

  1. 1 Buscar en tu Facebook: FriendCam

    Una vez que hayas accedido a tu perfil en Facebook, busca la siguiente aplicación: FriendCam Video Chat. Justo bajo el logotipo, arriba a la izquierda de la página, encontrarás el botón 'Ir a la aplicación'. Pulsa sobre el botón para permitir acceder a la aplicación.

  2. 2 Accede a la aplicación

    Estás en el trámite intermedio para ir adelante e instalar la aplicación o rechazarlo. La aplicación pide acceso a los siguientes datos dentro de Facebook:

    1.Acceder a mi información básica
    Incluye nombre, foto de perfil, sexo, redes, identificador de usuario, lista de amigos y cualquier otra información que he compartido con todos.

    2.Enviarme correo electrónico
    FriendCam Video Chat puede enviarme correo electrónico a través de una dirección de correo electrónico anónima (xxxx@proxymail.facebook.com) ·

    3.Publicar en mi muro
    FriendCam Video Chat puede publicar mensajes de estado, notas, fotos y vídeos en mi muro

    4.Acceder al chat de Facebook

    5.Acceder a la información de mis amigos

  3. 3 La videollamada

    FriendCam tiene como prioridad llamar a tus amigos en Facebook que estén conectados y claro, que tengan videocámara también. Completados todos los pasos anteriores tendrás que permitir la configuración de Flash Player, gracias a ello automáticamente se activará la cámara de tu ordenador.

    Una ventana se abrirá y te mostrará un mensaje en ingles que te solicita buscar amigos para hacer la videollamada. El botón dice 'Continua & Comparte'.

  4. 4 Foto, videollamada y chat

    Tendrás que configurar tu micrófono y la calidad de tu cámara. A continuación podrás tirar una foto para inmortalizar el momento; iniciar la videollamada. Para ello tendrás que elegir a uno de los amigos conectados que aparecen en el módulo de la derecha. Si inicias la llamada y tu amigo acepta podrás hablar como hacen otras aplicaciones como Skype, Messenger, Yahoo! Messenger, etc. También puedes escribir a través del módulo ChatBox e incluso activar un traductor a tiempo real ('Turn On translator'). Se abrirá una segunda ventana junto a la tuya por lo que te ves a tí mismo y a tu interlocutor.

  5. 5 Modo 'chatroulette'

    En opción, puedes iniciar "tu propio chatroulette social" que no es más que una búsqueda de amigos aleatoriamente. Si andas en búsqueda de alguien para charlar fíjate en el botón central encima del visor que dice 'Shuffle'. Esto te permitirá hablar, ver a personas que tienen instalada la aplicación como tú pero que no necesariamente tienen que ser amigos.

    El botón de 'Hung up' sirve para retener la llamada o incluso terminar tu conversación. FriendCam, en tal caso, te preguntará qué tal te ha parecido tu interlocutor... si fue divertido, aburrido...

    También puedes invitar o guardar (Bookmark) a tu interlocutor aleatorio para que deje de ser tal y pueda ser fijo.

  6. 6 Salir de la aplicación

    Bien, ahora quieres salir de la aplicación, ¿Cómo hacerlo? El método más fácil es clicar en el logo de Facebook arriba a la izquierda. Ya está, que la aplicación esté en uso no quiere decir queesté funcionando la webcam.

    Si lo que quieres es quitar la aplicación de entre tus aplicaciones, debes ir a 'Cuenta', arriba a la derecha y abrir el desplegable. Haz clic sobre 'Configuración de las aplicaciones'. Busca de entre tus aplicaciones la de 'FriendCam Video Chat' y haz clic en el aspa para quitarla.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

 

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados