Cómo hacer una biografía creativa en Facebook

  • La originalidad se abre paso en los perfiles de Facebook de la mano del nuevo 'Timeline'

El nuevo diseño de los perfiles de Facebook ya está disponible. Deja mucho espacio a la inmaginación. Las posibilidades de configuración y presentación del nuevo 'Timeline' de Facebook te permiten crear una página personal con un toque original respetando el marco de Facebook.

1 Una red social dentro de otra.

Con el nuevo diseño de Facebook puedes jugar con la portada para crear páginas de incio imposibles. Si tienes un perfil en esta red social pero eres un fan irremisible de Google+ o Twitter, siempre puedes jugar al equívoco colgando una captura de pantalla de tu página de inicio en una de estas redes en tu portada de Facebook. El resultado es, como poco, confuso.

2 Fiel a los clásicos.

Si el nuevo diseño de tu perfil de Facebook no te acaba de convencer, tienes la opción de hacer todo un manifiesto colgando como foto de portada una captura de tu antiguo perfil.

A primera vista los cambios son imperceptibles, pero en cuanto el usuario desplace la barra de navegación hacia abajo verá la nueva disposición del perfil.

3 Crea efectos fotográficos.

La superposición de una foto de perfil más pequeña en la esquina inferior izquierda de la foto de portada deja lugar a varios montajes fotográficos. Darán un aspecto muy original a tu página de perfil.

Combinando la foto pequeña con la grande puedes crear imágenes simpáticas para distinguir tu perfil del resto.

4 Juegos ópticos como foto de perfil.

Si le echas un poco de imaginación puedes conseguir diseños insospechados, creando incluso juegos ópticos.

Si haces una captura de pantalla de tu nuevo perfil de Facebook puedes escalarla en diferentes tamaños que se irán superponiendo dando sensación de profundidad.

Luego no tienes más que establecer esta imagen como tu foto de portada. El resultado es muy original y apenas te llevará esfuerzo.

5 Etiquetas

Jugar con el etiquetado de las fotos también es una opción original. Requiere algo más de maña a la hora de editar y cortar la foto de perfil.

Cogiendo una foto de grupo, deberás hacer coincidir la disposición en la portada para que tu cara quede oculta por la foto de perfil que aparece superpuesta en la esquina inferior izquierda. Edita esta misma foto grande para recortar tu cara y convertirla en foto de perfil.

Cuida que los bordes coincidan. Si lo consigues, el efecto será el de un etiquetado en una foto de grupo.

6 Para los más sofisticados.

Si lo que quieres es ser práctico y condensar la mayor información en el menor espacio, lo que necesitas es un código bidi. Convirtiendo tu foto de perfil en uno de estos códigos para las cámaras de los teléfonos móviles podrás redirigir a tus contactos a donde quieras.

Es una genial manera de condensar todas las fotos o la información personal que no cabe en tu foto de perfil.

7 Declaración de intenciones

Si prefieres comunicar otro tipo de información en lugar de poner una foto en tu portada, siempre puedes optar por diseñar el mensaje que más te convenga.

Si se trata del perfil de una empresa o de un profesional, recordar que tu trabajo tiene un precio: puede ahorrarte tiempo.

8 Buscando a Wally

Y si por algún motivo tienes un interés especial en que tus contactos pasen mucho tiempo en tu página de perfil, te queda la opción de retarles.

Encontrar a Wally y colgar su localización en tu muro te hace merecedor de un toque si tienes suficiente tiempo y paciencia.

Mostrar comentarios