lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Facebook > Cómo habilitar la biografía de Facebook en tu página de empresa

Cómo habilitar la biografía de Facebook en tu página de empresa

Los negocios pueden sacar partido si activan el 'timeline' de sus páginas en la red social

redbull_ryankennedy_0.jpg
Si activas la biografía de Facebook en tu página de empresa tus fans podrán ver toda tu actividad desde que te diste de alta en la red social. FOTO: Ryan Kennedy.

27/01/2012 por: Avanza

 

Aunque Facebook todavía no ha presentado un Timeline o biografía específica para las páginas de negocios, pronto todos los perfiles de la red social deberán adaptarse al nuevo diseño.

 

  1. 1 Cambio de 'look'.

    La biografía de Facebook sustituye al antiguo perfil con una gran foto de portada. Puedes utilizar este espacio para integrar una imagen representativa de tu empresa o marca y acercarla más a una página web corporativa.

    En el practicograma 'Cómo activar la biografía de Facebook' descubrirás cómo activar el 'timeline' en tu perfil.

    Los antiguos perfiles de Facebook desparecerán por completo en los próximos días para dejar paso a las nuevas biografías, por lo que conviene familiarizarse con el nuevo diseño cuanto antes.

  2. 2 Recorrido rápido.

    Para empezar a conocer las nuevas funciones del Timeline, lo mejor es realizar el recorrido propuesto por Facebook. Lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla después de hacer click en 'Obtén la biografía'. El botón que debes localizar ahora es 'Hacer el recorrido del nuevo diseño'.

  3. 3 Baúl de los recuerdos.

    El sentido del Timeline para Facebook es ordenar de forma cronológica todas las actualizaciones que has hecho en la red social. Por este motivo, la biografía de Facebook permitirá a las empresas ofrecer un viaje al pasado a todos sus fans.

    Recordar antiguos anuncios, campañas anteriores o artículos estrella de otros años puede ser una buena manera de ofrecer una visión más divertida e interactiva del pasado de la compañía.

  4. 4 Interactuar con los clientes.
    Paso 4

    El nuevo Timeline integra el tradicional muro de Facebook bajo la foto de portada. En este espacio, los fans de tu negocio podrán compartir sus comentarios o imágenes, que aparecerán ordenados cronológicamente. Con la biografía, será posible consultar actualizaciones de hace varios meses a través de la barra de navegación temporal que encontrarás bajo los anuncios en la columna de la derecha.

  5. 5 Información curiosa.

    La ventaja de contar con una biografía ordenada es que podrás editarla para añadir los acontecimientos más importantes para tu empresa, incluso si aún no tenía página en Facebook cuando ocurrieron. Para hacerlo, haz click en el botón 'Acontecimiento importante', que verás debajo del panel de información personal, contactos y fotos.

  6. 6 Añade datos a tu biografía.
    Paso 6

    Se abrirá un desplegable con varios tipos de acontecimientos. Para las empresas, lo más conveniente es seleccionar 'Viajes y experiencias' si quieres añadir logros, premios o servicios.

    En caso de que quieras añadir la contratación de miembros importantes de la plantilla, puedes encontrar una manera de hacerlo a través de la pestaña "Familia y relaciones". Un cambio de sede podría estar reflejado en "Hogar y vivienda", y así sucesivamente.

  7. 7 Fechas, mapas y participantes.
    Paso 7

    Cuando elijas qué tipo de acontecimiento vas a incluir, deberás añadir la fecha en la que se produjo. Así, si seleccionas añadir un 'Logro o premio', podrás especificar varios datos: situación geográfica, fecha, resumen, participantes... o incluso añadir alguna imagen. Cuando acabes, selecciona qué personas podrán ver la información y haz click en 'Guardar'.

  8. 8 Una semana de prueba.

    Recuerda que, si adoptas los nuevos cambios antes de que sean obligatorios, dispondrás de una semana de prueba. Durante ese tiempo, el rediseño de tu página de perfil sólo estará visible para ti. Pasados los siete días, se hará público. También puedes prescindir de este periodo de prueba y publicar la biografía al instante en cuanto hagas los cambios necesarios.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo hacer amigos en Facebook

Cómo ocultar amigos en Facebook

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Facebook

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/01/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone